Novedades alemanas en plata

Novedades alemanas en plata

Novedades alemanas en plata 500 244 admin

A la moneda conmemorativa del 150 aniversario del nacimiento de Peter Behrens se unirá en octubre la del centenario de Ernst Otto Fischer. Ambas están acuñadas en plata esterlina, en emisiones limitadas y tienen un valor facial de 20 euros.

La serie de acuñaciones en plata para coleccionista de Alemania cuenta desde hoy con una nueva moneda en circulación, la dedicada al arquitecto, pintor y diseñador Peter Behrens (1868-1940), que se emite coincidiendo con el 150 aniversario de su nacimiento.

Behrens es considerado uno de los artistas punteros de principios del siglo XX y un innovador de la arquitectura industrial. En el anverso de la moneda que se le ha dedicado aparece su retrato a derecha, recortándose sobre una representación esquemática de uno de sus edificios más emblemáticos, la sala de turbinas de la empresa AEG en Berlín. El diseño es obra de la artista Anna Steinmann. En el canto figura la leyenda IM UEBRIGEN AUTODIDAKT.

También está ya disponible para su reserva la próxima acuñación de esta serie, que se lanzará el próximo 11 de octubre, y que tendrá como protagonista al químico Ernst Otto Fischer (1018-2007), cuyo centenario se celebra con esta moneda.

Esta vez el tema de anverso no es el retrato del homenajeado, sino la imagen artística de uno de sus logros: el modelo del dibenzo cromo con su estructura de doble cono, que le valió el premio Nobel de Química en 1973. La leyenda que figurará en el canto es NATURWISSENSCHAFTEN SIND WEDER GUT NOCH BOESE, que podríamos traducir algo así como “Las ciencias naturales no son ni buenas ni malas”. Esta vez la autora del diseño es la artista Katrin Pannicke.

Ambas monedas comparten los mismos elementos en el reverso, con el águila alemana, las estrellas de la Unión Europea el valor facial, año de emisión, y composición metálica, pero combinados de forma diferente, de modo que son tipos totalmente distintos. La moneda de Behrens está acuñada en la ceca de Berlín, por lo que lleva la marca A, mientras que la de Fischer saldrá del taller de Baviera, de modo que su marca de ceca será la D.

En lo que sí coinciden totalmente ambas emisiones es en su composición metálica -–plata de 925 milésimas-, el peso de 18 gramos y el módulo de 32,5 milímetros, y en que ambas estarán disponibles en calidades proof y sin circular.

Información e imágenes: Offizielle Verkaufsstelle für Sammlermünzen der Bunderepublik Deutschland

    X