Novedades de Suiza

Novedades de Suiza

Novedades de Suiza 500 252 admin

Las primeras acuñaciones suizas de 2017 recuerdan los 500 años de la Reforma luterana con una moneda de plata de 20 francos y continúan con la colección en metal base dedicada a la flora autóctona.

Ya se encuentran a disposición de los coleccionistas las primeras emisiones conmemorativas de la ceca suiza en este año 2017. Comenzamos con esta moneda bimetálica que pertenece a la colección dedicada a la flora alpina, y que este año protagoniza la genciana. Se trata del segundo lanzamiento de esta serie de tres, de la que ya conocemos la moneda dedicada al edelweiss.

La moneda, diseñada por la artista Jenny Leibundgut, tiene un valor facial de 10 francos suizos y está acuñada con una aleación de aluminio-bronce para el anillo exterior y cupro-níquel en el núcleo, con 15 gramos de peso y 33 milímetros de módulo. Se presenta en calidades sin circular o proof, con volúmenes de emisión de 29.000 y 5.500 piezas, respectivamente.

Junto a esta moneda en metal base se ha puesto a la venta una emisión en plata dedicada a una de las grandes conmemoraciones de este año: el Jubileo por los 500 años de la Reforma luterana. La aportación monetaria suiza a esta gran celebración se centra en la figura de sus dos grandes reformadores, Calvino y Zuinglio, cuyos retratos componen el tema principal del reverso.

La moneda ha sido diseñada por Ben Pfäffli y tiene un valor facial de 20 francos. El volumen de emisión fijado es de 30.000 unidades en calidad sin circular y otras 5.000 en acabado proof. Todas ellas están acuñadas en una aleación de plata de 835 milésimas, con un peso de 20 gramos y un diámetro de 33 milímetros.

Información e imágenes: ceca de Suiza.

    X