“Alicia en el país de las maravillas” en la Royal Mint

“Alicia en el país de las maravillas” en la Royal Mint

“Alicia en el país de las maravillas” en la Royal Mint 580 580 admin

La Royal Mint ha lanzado una edición limitada de 15000 piezas. Se trata de una edición especial “Brilliant Uncirculated” impresa en color. El diseño del reverso presenta una de las ilustraciones originales de Sir John Tenniel utilizadas en el libro.
En esta ocasión, la pieza de 5 libras, conmemora la historia de Alicia en el país de las maravillas.

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas es una obra maestra literaria verdaderamente original y un cuento atemporal creado para la imaginación. Creada en colaboración con V&A, esta moneda se le ofrece exclusivamente desde Treasury of Tales de The Royal Mint. Hecho tanto para adultos como para niños, el alucinante viaje de Alicia al País de las Maravillas es un ejemplo clásico de disparates literarios, una forma popular de escritura a mediados del siglo XIX. Es más, el libro nunca ha estado descatalogado desde su primera publicación en 1865.

Si bien las palabras de Carroll tejen infinitas posibilidades para nuestra imaginación, el humorista gráfico y dibujante político Sir John Tenniel proporcionó encantadoras ilustraciones que ayudaron a dar vida a la historia, una de las cuales características en el diseño del reverso de esta moneda.

https://www.royalmint.com/our-coins/events/alices-adventures-in-wonderland/

X