Novedades Sochi 2014

Novedades Sochi 2014

Novedades Sochi 2014 398 400 admin

Cuenta atrás para los XXII Juegos de Invierno en la ciudad rusa y nuevas emisiones conmemorativas en metal base.

El programa de emisiones conmemorativo dedicado por el Banco Central de la federación Rusa se viene desarrollando desde 2011 y comprende monedas de inversión, para coleccionistas y en metal base. A esta última categoría pertenecen las nuevas piezas aparecidas en este mes de noviembre, cuando ya la antorcha olímpica ha iniciado su recorrido y faltan unas pocas semanas para la inauguración de los juegos.

Las primeras tres monedas que les presentamos están acuñadas en metal blanco y tienen un módulo de 27 milímetros, con un facial de 25 rublos. Para su anverso comparten el motivo del águila bicéfala, junto con el valor, el nombre de la Federación Rusa y el año de acuñación, que es ya 2014. También figura en la parte derecha del cospel la marca de ceca de San Petersburgo.

En el primero de los reversos, nos encontramos con el logotipo de los XXII Juegos olímpicos de invierno de Sochi sobre un fondo de montañas.

El segundo de los tipos tiene como tema de reverso las tres mascotas de los juegos -–un leopardo, una liebre y un oso polar-.

Finalmente, la tercera de las monedas está dedicada a las mascotas de los XI Juegos Paralímpicos, que se celebrarán a continuación de los olímpicos, y que están representados por un copo de nieve y un rayo de luz.

De cada uno de estos diseños se emitirán un total de diez millones de piezas que son de curso legal y de obligada aceptación en cualquier tipo de intercambio por su valor facial-

También ha sido puesta en circulación una cuarta moneda que comparte tipo de anverso con las anteriores pero cuyo reverso presenta un acabado coloreado. Se trata de la pieza dedicada a la antorcha olímpica, que ya ha iniciado su recorrido. En ella, la antorcha, en cuyo diseño en aluminio predomina el color rojo característico del deporte ruso, se recorta sobre la silueta del mapa de la federación rusa. Completa la composición el logo de los juegos.

El volumen de emisión de esta moneda se ha reducido a 250000 unidades, que, al igual que las anteriores, pueden usarse como medio de pago por su valor de 25 rublos.

    X