Nueva moneda portuguesa en plata, calidad proof y emisión limitada, con facial de 2,5 euros, dedicada a este monumento declarado en 2012 Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Les presentamos una nueva moneda dentro de la serie dedicada al Patrimonio Mundial de la UNESCO emitida por la Imprensa Nacional-Casa da Moeda de Portugal. En esta ocasión el monumento elegido son el conjunto de murallas y baluartes de la ciudad de Elvas, que fue agraciado con la concesión de este título en junio de 2012.
La parte más llamativa de estas fortificaciones la forman los baluartes construidos en los siglos XVII y XVIII, los fuertes de Santa Luzía y de Nossa Senhora da Graça, aunque la clasificación patrimonial afecta igualmente a los fortines del siglo XIX, las murallas medievales que se remontan al reinado de Sancho II, o el acueducto de Amoeira.
En el anverso de la moneda podemos ver como tipo tema central la entrada al Fuerte da Graça, acompañada del escudo nacional, la leyenda REPÚBLICA PORTUGUESA y el valor facial de la moneda, que es de 2,5 euros.
En el reverso, la planta de las fortificaciones, con sus características formas poligonales, completando el tipo el logotipo del Patrimonio Mundial de la UNESCO, el año de acuñación y la leyenda alusiva a las fortificaciones de Elvas. El diseño es obra del artista Nuno Caetano.
Cada una de las monedas de las 2500 que compondrán como máximo la emisión está acuñada en plata de 925 milésimas en acabado proof. El peso es de 12 gramos y el módulo de 28 milímetros. Se presentan en un estuche de madera con su correspondiente certificado de autenticidad.