El patrocinio de una empresa privada ha permitido la renovación total de las instalaciones, en las que es posible seguir la evolución de la moneda desde sus inicios hasta los usos más contemporáneos. Además está prevista la exposición de los tesoros monetarios que vayan apareciendo en el país.
A mediados de junio quedó inaugurada la nueva sala dedicada a la numismática en el British Museum, la nº 68 de la planta superior, que lleva por nombre “Citi Money Gallery”, en homenaje al grupo financiero Citi que, coincidiendo con sus dos siglos de existencia, ha financiado la renovación total de las instalaciones.
El nuevo planteamiento nos ofrece diferentes aproximaciones a la historia de la moneda, como el análisis de la autoridad que reside bajo la emisión de la moneda, sus usos desde distintos ámbitos, los significados sociales y culturales del dinero, etc. Todos estos temas se presentan cronológicamente.
También es importante la sección dedicada a las primeras emisiones monetales en las distintas civilizaciones, tanto la occidental como China o India. En el extremo contrario, los conservadores del museo se muestran especialmente orgullosos de sus planteamientos en torno al uso del dinero en la actualidad, un aspecto que ya estaba presente en la exposición anterior, montada en 1997, y en el que han seguido investigando en colaboración con otras instituciones. Se encontrarán menciones al uso como monedero de los teléfonos móviles, las tarjetas de crédito y, por supuesto, la actual crisis económica y financiera.
Entre las secciones que estarán en continua renovación se encuentra la de los hallazgos monetarios, ya que está previsto que se expongan los tesoros encontrados en el país, siguiendo con la estrecha colaboración que se viene manteniendo con Portable Antiquities Scheme y la documentación de los hallazgos.