Nuevas emisiones conmemorativas suizas

Nuevas emisiones conmemorativas suizas

Nuevas emisiones conmemorativas suizas 400 400 admin

El centenario del Parque Nacional de Suiza y el juego de cartas del Jass protagonizan las nuevas monedas en metal precioso y ediciones limitadas.

¿Se imaginan una moneda conmemorativa española dedicada al mus? Pues algo parecido encontramos en una de las nuevas emisiones de Suiza, que ha dedicado una moneda de su serie de deportes nacionales al juego de cartas denominado Jass. El Jass es un popularísimo juego de naipes que se juega con baraja francesa o alemana, según las regiones, y que, a pesar de ser de origen holandés -–según se dice en Internet- está muy extendido en todo el país.

La moneda está acuñada en plata de 835 milésimas, tiene un peso de 20 gramos y un módulo de 33 milímetros. Con valor facial de 20 francos suizos, el volumen de emisión está limitado a 50.000 unidades en calidad sin circular y a 7.000 en calidad proof.

La otra novedad es la moneda dedicada al centenario del Parque Nacional de Suiza. No solo se trata del parque natural más antiguo de los Alpes sino que supone una auténtica reserva en la que la naturaleza actúa a su antojo. El objetivo de sus creadores fue preservar al menos una parte del paisaje autóctono del gran desarrollo industrial y tecnológico vivido en el siglo XIX, la apertura de vías ferroviarias y el impacto del turismo a principios del XX. Ya entonces las grandes especies animales y de flora, tan emblemáticas como el edelweiss, se habían convertido en una rareza.

Esta emisión está acuñada en oro de 900 milésimas y tiene un valor facial de 50 francos suizos. Cada una de las 6.000 monedas que se fabricarán como máximo tendrá un peso de 11,29 gramos y un diámetro de 25 milímetros. Ambas monedas están a disposición de los coleccionistas interesados desde el 22 de mayo.

    X