Nuevos dos euros de Holanda

Nuevos dos euros de Holanda

Nuevos dos euros de Holanda 409 400 admin

La nueva moneda presenta en su cara los retratos del actual monarca, Guillermo Alejandro, y de su madre, la reina Beatriz. Tras la primera acuñación de honor realizada por el propio rey de los Países Bajos, las piezas se ponen ya en circulación.

La moneda que vemos, con valor de dos euros, pone fin al trío de emisiones que la ceca real de los Países Bajos ha dedicado al relevo en el trono de la nación. En los dos euros de 2013 vimos un retrato doble con la efigie de la entonces reina Beatriz en primer plano; a comienzos de 2014 apareció la pieza con la imagen del nuevo soberano y esta que se pone en circulación a partir del 22 de mayo es la última de la serie.

Será también el último de los retratos de la reina Beatriz en la moneda, tras haber sido efigiada de muy diferentes modos a lo largo de los últimos 33 años, tanto en los florines como después en el euro, tras la adopción de ese sistema monetario. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurría en las emisiones de Beatriz quien siempre aparecía en las monedas mirando a la izquierda, en esta ocasión ambos retratos miran hacia la derecha.

El día 21 de mayo el rey Guillermo de Holanda realizó la primera acuñación de esta moneda, en presencia del ministro de Hacienda y del presidente de la ceca y al día siguiente se ha puesto a disposición del público. La emisión está limitada a 25.000 ejemplares en calidad brillante sin circular.

    X