El Banco Central de las Bahamas se está preparando para emitir una nueva emisión de billetes de 100 dólares, justo antes de Navidad.
La Emisión de Productos de Resistencia de Seguridad Integrada (CRISP) entrará en circulación a partir del 17 de diciembre y es la denominación de la sexta y última serie en una familia CRISP de billetes de banco
“Estos nuevos billetes circularán junto con los billetes actuales 100 dólares que con el tiempo se irá eliminando progresivamente de la circulación”, comentó una autoridad del Banco central de Bahamas.
El Banco pondrá en marcha una iniciativa de educación para conseguir que el público se familiarice con los cambios. El nuevo billete es de color púrpura, azul, verde y malva, y tiene un retrato de la reina Elizabeth II en el anverso y un mapa de las Bahamas en el centro. El reverso muestra un marlin azul saltando fuera del agua. La imagen está rodeada por varias imágenes que incluyen a la izquierda, un arco iris, flanqueada por el numeral 100 dólares y las palabras “Cien Dólares”, por encima de las palabras “El Banco Central de las Bahamas”, y en la parte inferior central, el escudo de armas de la Commonwealth de Las Bahamas.
Algunos de los signos que van a marcar la diferencia de estos nuevos billetes de los actuales en circulación son una nueva marca de agua de la reina y el numeral 100 de la parte frontal izquierda. Las medidas del nuevo billete son de 156 mm. de largo x 67 mm. de ancho.