Premios NexoFil y NexoNum a los mejores sellos y monedas de 2013

Premios NexoFil y NexoNum a los mejores sellos y monedas de 2013

Premios NexoFil y NexoNum a los mejores sellos y monedas de 2013 500 242 admin

El Grupo Nexo, editor de la veterana revista El Eco Filatélico y Numismático, celebra con estos galardones el setenta aniversario de la publicación. Los premiados fueron Reino Unido en filatelia y Bielorrusia en monedas, quedando finalistas en esta modalidad Irlanda y España.

El pasado viernes 31 de octubre tuvo lugar en la Casa de la Moneda de Madrid la gala de entrega de los premios NexoFil y NexoNum, organizados por el Grupo Nexo y la revista El Eco. La ceremonia de entrega fue presidida por el subsecretario de Fomento del Gobierno de España, Mario Garcés, y contó con la presencia del presidente de la Sociedad Estatal de Correos de España, Javier Cuesta Nin, y del presidente de la Real Casa de la Moneda, Jaime Sánchez Revenga, además de otras autoridades y una nutrida representación de las principales asociaciones de coleccionismo filatélico. Entre el público también estuvieron representantes de casas de moneda y correos.

Los premios fueron otorgados por un jurado compuesto por cuarenta miembros de diferentes asociaciones de coleccionistas tanto de España como del extranjero. El premio NexoFil al mejor sello del mundo 2013 recayó en el Reino Unido gracias a un efecto postal inspirado en la obra “Sentido y Sensibilidad”, de Jane Austen. El segundo lugar fue para el sello de Chile dedicado a la Isla de Pascua y el tercer puesto para Polonia -455 aniversario del Correo-.

También se otorgaron galardones por categorías, en las que España obtuvo el premio a mejor prueba de lujo.

En cuanto al Premio NexoNum a la mejor moneda del mundo fue a parar a Bielorrusia gracias a su moneda dedicada a Sagitario, acuñada en plata con incrustaciones de cristal de Swarovski. La moneda conmemorativa que ha dedicado Irlanda a su escritor más universal, James Joyce, de un estilo radicalmente distinto, quedó en segundo lugar, mientras que la moneda conmemorativa del 75 aniversario del rey Juan Carlos I de España recibió el tercer premio.

La Real Casa de la Moneda, que albergaba y colaboraba en la celebración del evento, también fue merecedora del premio al mejor diseño y a la mejor moneda conmemorativa, dentro de los galardones otorgados por categorías.

Fotos: gentileza Grupo Nexo.

X