Presentado el nuevo billete de 50 euros

Presentado el nuevo billete de 50 euros

Presentado el nuevo billete de 50 euros 500 269 admin

El cuarto valor de la serie Europa estará en nuestros bolsillos a partir del 4 de abril de 2017. Los nuevos 50 euros buscan conseguir una mayor protección contra las falsificaciones introduciendo innovadores elementos de seguridad.

Tras la puesta en circulación de los billetes de 5, 10 y 20 euros, la segunda serie de papel moneda de la Unión, la serie Europa, ha presentado el que será el cuarto valor de su sistema, el de 50 euros. Estos billetes son los más utilizados de todos, suponiendo el 45% de los que se encuentran actualmente en circulación. Esta cantidad es superior a la que suman conjuntamente los de 5, 10 y 20 y casi alcanza hoy el volumen total de billetes de euro de todos los valores que se lanzaron en 2002.

Hasta que llegue a nuestras manos en abril de 2017 tendremos tiempo para acostumbrarnos a sus nuevas características, aunque muchas de ellas ya nos son conocidas porque aparecen en sus predecesores de esta serie Europa. Por ejemplo la ventana con el retrato de la princesa Europa que puede verse al trasluz ya aparecía como un innovador elemento de seguridad en los billetes de 20 euros. Y también nos es familiar el cambio de color que experimenta la cifra del valor al girar el billete. Estos elementos son fácilmente perceptibles con el método que nos recomienda el Banco Central Europeo para comprobar la autenticidad de un billete: “Toque, mire y gire”.

Por lo demás los billetes mantienen su color, tamaño y motivo, aunque con sutiles diferencias, por ejemplo el diseño es algo diferente, con más detalle y un color más vivo, y también con las actualizaciones debidas a la ampliación del sistema euro, al igual que ha sucedido con el resto de la serie Europa.

Las campañas de adaptación de las máquinas expendedoras, cajeros y aparatos de autentificación de billetes ya se han iniciado para que todo esté a punto en el momento de poner el nuevo papel moneda en la calle.

En el siguiente enlace http://www.nuevos-billetes-en-euros.eu/Billetes-en-euros/Billetes-en-euros-7-4/Nuevo-billete-de-50%E2%82%AC pueden apreciar ya cada uno de los detalles del nuevo billete, así como sus elementos de seguridad y compararlos con el actual.

Información e imágenes: Banco Central Europeo.

    X