Presentados los nuevos billetes de 100 y 200 euros

Presentados los nuevos billetes de 100 y 200 euros

Presentados los nuevos billetes de 100 y 200 euros 500 332 admin

El Banco Central Europeo anuncia su puesta en circulación el 28 de mayo de 2019, completándose así la serie Europa. Los nuevos billetes incorporarán nuevos elementos de seguridad para dificultar aún más su falsificación.

El pasado lunes 17 de septiembre tuvo lugar en Fráncfort la presentación oficial por parte del Banco Central Europeo de los nuevos billetes de 100 y 200 euros, los únicos que faltaban para completar la serie Europa. Está previsto que comiencen a circular el 28 de mayo de 2019, y hasta entonces se emprenderá una exhaustiva campaña para adecuar toda la maquinaria involucrada en el manejo de billetes, desde máquinas expendedoras o de venta a los dispositivos de autenticación.

Uno de los principales cambios de estos billetes es que su tamaño disminuye en altitud con respecto a los de las primeras series. A partir de esta nueva serie, los billetes de 100 y 200 euros serán igual de altos que los de 50, aunque seguirán siendo más largos.

Con este “adelgazamiento” del billete se pretende que pueda almacenarse más fácilmente en las carteras y de esta manera se desgasten menos, logrando una mayor durabilidad.

En cuanto a los elementos de seguridad, se han incorporado novedades y se han mejorado algunos de los ya presentes. Entre las primeras hay que destacar la introducción en la parte superior de la banda plateada de un holograma en forma de satélite acompañado de pequeños símbolos del euro (€) que se mueven alrededor del número que indica el valor del billete. El número verde esmeralda que ya aparecía en el resto de billetes emitidos hasta ahora de la serie Europa se ha mejorado con la incorporación del símbolo € dentro de él.

En el siguiente enlace pueden ver un vídeo sobre estos nuevos billetes: https://www.youtube.com/watch?v=G-vq7zieAU4 y en la página web del Banco Central Europeo encontrarán la descripción detallada de los elementos de seguridad: https://www.ecb.europa.eu/euro/banknotes/security/html/index.es.html

Imágenes: © European Union 2018 – European Central Bank

X