Proclamación de Felipe VI

Proclamación de Felipe VI

Proclamación de Felipe VI 500 244 admin

Acuñadas en plata de 925 milésimas, con facial de 30 euros, estas nuevas monedas de colección de la RCM-FNMT, primeras con la efigie del monarca, podrían estar a la venta el próximo 25 de noviembre.

La Real Casa de la Moneda-Fábrica Nacional de Moneda y Timbre anunció el pasado lunes la próxima emisión de la primera acuñación monetaria con la efigie del rey Felipe VI. La orden ministerial se publicó en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado 4 de octubre y la fecha prevista para la puesta en circulación de esta moneda es el próximo 25 de noviembre, aunque podría haber variaciones.

Ya conocemos tanto el diseño como algunas de las características de esta nueva serie de coleccionista. Estará acuñada en una aleación de plata de 925 milésimas, siendo el resto cobre. El peso será de 18 gramos y el módulo de 30 milímetros. Además presentará el canto liso.

En el anverso podrá verse el retrato de Su Majestad Felipe VI, de perfil mirando a izquierda, en traje militar y luciendo los distintivos de Capitán General. Por la parte superior del flan aparece la leyenda circular interna FELIPE VI REY DE ESPAÑA y por debajo, de forma circular externa y flanqueada por dos glóbulos, la fecha 2014. El tema presenta una gráfila circular de perlas.

Para el reverso se ha elegido como tema central el escudo de armas del rey, que aparece desplazado hacia la izquierda; de este modo deja libre la parte derecha del cospel para que aparezcan la marca de ceca de Madrid -–la M coronada- , debajo, en dos líneas, el valor facial de la moneda -30/ EURO- y una imagen latente. En este último elemento pueden distinguirse, al girar la moneda, una corona real, una flor de lis, una M y la cifra 14. Esta cara también presenta gráfila de perlas alrededor del tipo.

El volumen máximo de acuñación de esta serie conmemorativa dedicada a la proclamación del nuevo soberano será de un millón de ejemplares.

    X