Retirada de billetes en Gran Bretaña

Retirada de billetes en Gran Bretaña

Retirada de billetes en Gran Bretaña 500 259 admin

Las 50 libras con la efigie de sir John Houblon dejarán de tener curso legal el 30 de abril de 2014. A partir de entonces sólo serán válidos los billetes dedicados a Boulton y Watt, de la emisión del 2 de noviembre de 2011.

Gran Bretaña continúa con el proceso de renovación de su papel moneda. El próximo paso, recientemente anunciado, será la retirada de la circulación de los billetes de 50 libras de la emisión del 20 de abril que 1994, que presentan la imagen de sir John Houblon. El último día en que estos billetes tendrán validez legal será el 30 de abril de 2014. A partir de entonces, sólo serán de curso legal las 50 libras de la emisión de 2 de noviembre de 2011, que lleva los retratos de Boulton y Watt.

Los billetes antiguos podrán seguir canjeándose en diferentes entidades financieras hasta el próximo 30 de octubre de 2014, y a partir de entonces, en el Banco de Inglaterra.

Actualmente se calcula que hay en circulación aproximadamente 224 millones de billetes de esta denominación de cincuenta libras, el equivalente a 11,2 billones de libras esterlinas, de los cuales 63 millones de billetes corresponden a la emisión de Houblon.

John Houblon fue el primer gobernador del Banco de Inglaterra, nombrado en julio de 1694. La elección de su retrato para ilustrar este billete se hizo coincidir con el tercer centenario de la institución, en 1994. Además, el diseño del billete que va a desaparecer ahora de la circulación presenta una imagen de la casa de Houblon en Threadneedle Street, que es el edificio que hoy alberga la sede del Banco de Inglaterra.

    X