25 de enero: VIII Subasta on-line de Pliego

25 de enero: VIII Subasta on-line de Pliego

25 de enero: VIII Subasta on-line de Pliego 500 246 admin

Nuevo sistema de pujas mucho más dinámico, actualizado en tiempo real, para el nuevo remate en red de la firma sevillana. En la ofertan figuran más de trescientos lotes de monedas y medallas antiguas, españolas y extranjeras.

La veterana firma sevillana Numismática Pliego estrena el año con una nueva edición de su subasta on-line que se realiza con un sistema de pujas renovado. Con esta actualización de su web, usted puede ver en tiempo real los pujadores interesados en cada lote, la cotización de la pieza y cuál debe ser la puja siguiente.

En cuanto a la oferta de esta nueva subasta, está formada por un total de 312 lotes entre monedas y medallas antiguas, españolas y extranjeras con una interesante selección de piezas que ya están siendo sometidas al escrutinio y las pujas de los coleccionistas.

Para empezar con el mismo orden de la subasta, podemos fijarnos en la moneda antigua, en la que destacan las series romanas, con ejemplares como este bonito sestercio de Trajano (lote nº 14), con salida en 600 euros.

O, entre las emisiones de plata, las más abundantes, este denario de Pescenio Níger (lote nº 19), acuñado en Antioquía, cuya puja mínima estaba fijada en 400 euros.

El apartado de moneda hispánica es muy variado en su composición y dentro de él nos ha llamado la atención este raro semis de Ebusus (lote nº 41), acuñado bajo Calígula. Su precio de salida es de 190 euros.

Otro capítulo interesante, y numeroso, es el de las emisiones andalusíes, con ejemplares de los tres metales. Hay que decir que, al poco de abrirse las pujas, los dinares comenzaron a ser objeto de la atención de los coleccionistas, lo que no es de extrañar si se trata de piezas como este dinar de Al-Hakam de la ceca de Madinat al-Zahra (lote nº 68), del año 358 de la hégira. Su precio de salida era de 1000 euros.

También conviene fijarse en las series de los reinos cristianos, con buenos ejemplares castellanos en plata y vellón, y continuar con las emisiones de la monarquía española en las que reaparece el oro. Esta onza de Carlos II (lote nº 241) fue batida en Sevilla en 1700 y se presenta a la puja a partir de 2250 euros.

Otra pieza áurea interesante pueden ser estos dos escudos, con los que ilustramos la portada, también de la ceca andaluza, acuñados para Fernando VII en 1824) que salen a subasta con el número de lote 260 y 1250 euros de puja mínima.

Las monedas de 25 pesetas en oro de Alfonso XII (lotes 279-281), de los años 1876, 1880 y 1881, han estado concitando el interés de los pujadores desde un principio, por lo que hay que suponer que sus adjudicaciones quedarán muy por encima de los 200 euros con los que se ofrecían de salida.

Estamos seguros de que, a medida que se vaya conociendo esta interesante oferta, se incrementarán las pujas y con este interesante nuevo sistema ustedes mismos podrán conocer en tiempo real cómo se desarrolla la subasta.

El examen de los lotes podrá hacerse en las oficias de Pliego a partir del martes 21 de enero y recuerden que el cierre de admisión de pujas será el sábado 25 de enero a las 19:00 horas

X