Ruiseñor alemán de oro

Ruiseñor alemán de oro

Ruiseñor alemán de oro 500 175 admin

Ya está a la venta esta moneda de 20 euros de facial con la que se inicia la serie dedicada a los pájaros. Está fabricada con un octavo de onza de oro de la máxima pureza y en emisión limitada.

Más de un mes después de que finalizara el periodo de reserva de la moneda, entre el 11 de abril y el 20 de mayo, hoy 23 de junio se pone en el mercado la nueva moneda de oro alemana de 20 euros. Dedicada al ruiseñor, esta emisión da inicio a una nueva serie que concluirá en 2021 que tiene como tema los pájaros del país.

La presentación oficial tuvo lugar el pasado 14 de junio en el museo de la Naturaleza de Berlín, con la presencia de autoridades del ministerio de economía y representantes del mundo académico, que aprovecharon también la ocasión para hablar del proyecto “Nightingale City Berlin” (Berlín, ciudad del ruiseñor) que busca hacer disfrutar a los habitantes de la urbe del maravilloso canto de este pájaro que convive con nosotros.

La apuesta de estas acuñaciones en oro alemanas por la naturaleza autóctona quedó plasmada en su anterior serie dedicada los árboles de los bosques alemanas y continúa ahora con los pájaros. Según el plan previsto, en 2017 veremos a la oropéndola, en 2018 al búho, en 2019 al halcón peregrino, en 2020 a la cigüeña blanca y la colección concluirá en 2021 con el pájaro carpintero.

Esta nueva moneda es también la primera acuñación en oro de Alemania de este año 2016. Está acuñada con un octavo de onza de oro de la máxima pureza -999,9 milésimas- lo que se traduce en un peso de 3,89 gramos, con un diámetro de 17,5 milímetros.

Las cecas encargadas de la acuñación han sido Berlín, Múnich, Stutgart, Karlsruhe y Hamburgo, o, por sus letras identificativas, A, D, F, G y J. El volumen de emisión máximo es de 200.000 ejemplares.

En cuanto al diseño, apenas hay nada que decir puesto que una cara es la habitual en este tipo de emisiones, con el águila emblemática y las leyendas correspondientes, y en la otra, obra del diseñador berlinés Bordo Broschat, vemos un ruiseñor cantando sobre una rama.

En cuanto al precio de venta de la pieza, que se decide en función del precio de metal precioso en el momento de la acuñación, se ha fijado en 184,97 euros.

Información e imágenes: Banco Central de Alemania.

    X