Setenta años de paz

Setenta años de paz

Setenta años de paz 500 246 admin

Nueva emisión de la RCM-FNMT dentro de la serie “Herencia Europea”. Constará de una moneda en plata de 10 euros de facial y otra de 200 euros en oro que se pondrán a la venta el próximo 26 de enero.

En pocos días podremos tener en nuestras manos las dos piezas que forman la duodécima serie de monedas de colección del Programa Europa, que lleva como lema “Herencia Europea”. En esta ocasión se conmemoran los setenta años de paz transcurridos desde el fin de la II Guerra Mundial en 1945.

La moneda de mayor valor está acuñada en oro de 999 milésimas y tendrá un valor facial de 200 euros. Su métrica se adecúa a la de los antiguos cuatro escudos, por lo que los ejemplares tendrán un peso de 13,5 gramos y un módulo de 30 milímetros. El volumen máximo de emisión se ha fijado en 2.500 piezas, que se presentan en calidad proof y con el canto estriado.

En plata de 925 milésimas se presenta la moneda de 10 euros de facial, que se atendrá a la métrica de los antiguos ocho reales, por lo que su peso será de 27 gramos y su diámetro de 40 milímetros. En esta variedad, el volumen de emisión asciende hasta los 7.500 ejemplares, todos ellos en calidad proof y con el canto estriado.

Ambos valores comparten tipos de anverso y reverso. Como es preceptivo, la cara la ocupa el retrato del rey Felipe VI en la que es su primera aparición en esta serie de Herencia Europea. En la parte superior puede leerse la leyenda FELIPE VI REY DE ESPAÑA y en la inferior, entre dos puntos, el año de acuñación 2015.

Para el reverso se ha elegido la imagen de una paloma estilizada que sostiene en su pico una rama de olivo. En la parte inferior del flan, tenemos el valor facial de la moneda precedido del logotipo de la serie “Herencia Europea”. En la parte superior aparece la leyenda circular interna 70 AÑOS-DE- PAZ. Completan el tipo la marca de ceca de la RCM-FNMT, la M coronada, en la cola de la paloma.

Ambas monedas se pondrán en el mercado a partir del próximo 26 de enero, a un precio, sin IVA, de 675 euros la de oro y 45 euros la de plata. En nuestro álbum de Facebook pueden ver imágenes de alta calidad de las piezas.

Imágenes: cortesía gabinete de prensa RCM-FNMT.

    X