Shakespeare y el dinero

Shakespeare y el dinero

Shakespeare y el dinero 315 400 admin

Coronas, ducados, ángeles… los nombres de las monedas que aparecen en la obra del inmortal autor inglés son numerosos. Una exposición recientemente inaugurada en el British Museum nos habla del papel de la moneda en los trabajos de Shakespeare y en la vida cotidiana de su época.

El Museo Británico ha inaugurado el pasado 19 de abril una muestra que tiene como título “Crowns and ducats. Shakespeare’s money and medals” Las referencias monetarias en las obras de teatro de Shakespeare son muy numerosas: a la memoria se nos vienen las escenas de El Mercader de Venecia, esos tres mil ducados prestados a Antonio por el judío Shylock… El dramaturgo inglés usaba los términos monetarios que se manejaban en la vida cotidiana de la Inglaterra del siglo XVI y que podían ser reconocidos por sus espectadores, pero también los utiliza en muchas ocasiones en metáforas aludiendo a los caracteres de sus personajes.

La exposición aborda tanto las menciones monetarias en la obra teatral de Shakespeare como el uso de la moneda en la vida cotidiana, los precios, por ejemplo, del teatro, una de las diversiones más extendidas entre todas las capas sociales.

Además se dedica una sección a la imagen del autor inglés en la numismática moderna, una vez que, desde el siglo XVIII, se hubiera convertido en el principal representante de la cultura británica y como tal aparezca frecuentemente en medallas, billetes y tarjetas de crédito.

La muestra podrá visitarse gratuitamente en una de las salas dedicadas a exposiciones temporales del British Museum hasta el próximo 25 de noviembre.

    X