En la serie de dólares presidenciales le toca el turno a Roosevelt, el vigésimo sexto presidente de los Estados Unidos, y uno de los más conocidos. Desde el 11 de abril está abierto el plazo para los pedidos.
La serie de “dólares presidenciales” sigue puntualmente su calendario y en su discurrir por la lista de presidentes norteamericanos le ha llegado ahora el turno a Roosevelt, quien ocupó el cargo entre 1901 y 1909 a lo largo de dos mandatos, y que ocupa el lugar vigésimo sexto entre los mandatarios del país. Como cada año, está prevista la emisión de cuatro monedas en esta serie, siendo la de Roosevelt la segunda de 2013, tras la dedicada al presidente William Mckinley.
La nueva moneda responde al esquema que se viene siguiendo en esta ya veterana serie y que es bien conocido por nuestros lectores. El anverso presenta el retrato del presidente, obra del grabador Joseph Menna, junto con las leyendas THEODORE ROOSEVELT, IN GOD WE TRUST, 26th PRESIDENT, -1901 -– 1909.
El reverso, obra del grabador Don Everhart, muestra la estatua de la libertad junto con las leyendas alusivas al país, el valor facial y el año. El lema E PLURIBUS UNUM, junto con la marca de ceca, aparecen grabados en el canto de cada moneda.