La moneda de dos euros dedicada a la obra del genial artista catalán dentro de la serie Monumentos de la UNESCO estará disponible a principios de octubre en blisters numerados de edición limitada.
La colección que la Real Casa de la Moneda-FNMT viene dedicando desde 2010 a los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO se enriquece este año con la acuñación de una pieza dedicada a la obra de Antonio Gaudí. Siete de las creaciones más conocidas de este genial arquitecto recibieron esta consideración en 1984 bajo la denominación conjunta de “Trabajos de Gaudí”.
Ahora, coincidiendo con el trigésimo aniversario de esa declaración de protección patrimonial, la Casa de la Moneda le dedica su acuñación de 2014, que se suma a las ya aparecidas dedicadas al casco histórico de Córdoba, La Alhambra, el Generaliza y el Albaicín de Granada, la Catedral de Burgos y el Monasterio de El Escorial.
Esta moneda de Gaudí aparece incluida en los Eurosets de 2014, tanto en calidad proof como en Brillante sin Circular, pero es ahora, en concreto para el próximo 6 de octubre, cuando está prevista la salida a la venta del “blíster individual”, en edición numerada, con una emisión máxima en carterita de 10.000 ejemplares.