UEFA 2016

UEFA 2016

UEFA 2016 413 400 admin

Con motivo de la celebración de la Eurocopa de Fútbol, la Monnaie de Paris pone a la venta una serie de monedas, con valores que van de los 2 a los 100 euros, en metal base, plata y oro.

Entre los días 10 de junio y 10 de julio de este año, Francia albergará el campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA, más conocido como Eurocopa, en la que será su décimoquinta edición. Con este motivo, la ceca francesa ha lanzado una colección de piezas conmemorativas con precios y valores para todos los bolsillos.

Comenzamos con las piezas de 2 euros conmemorativos. En la cara variable de la moneda, vemos el trofeo del campeonato, el Henri-Delaunay -que tomó el nombre del primer secretario general de la UEFA y creador de este torneo-, dentro del mapa de Francia. El núcleo central de la moneda completa su diseño con un motivo decorativo en el que se distingue un balón. Las leyendas son RF (République Française) a la derecha del tema central y en la parte superior UEFA EURO 2016 FRANCE.

Las monedas de 2 euros se acuñarán en dos calidades diferentes: BE (belle epreuve) y BU (brillant universel), según la terminología francesa. De cada una de ellas se fabricarán 10.000 ejemplares.

Con facial de 10 euros, los coleccionistas podrán adquirir esta moneda acuñada en una aleación de plata (333 milésimas), con un peso de 17 gramos y un módulo de 31 milímetros. En el reverso de este tipo puede verse la figura de un jugador de fútbol corriendo con el balón. Como fondo, la profusa decoración similar a la de la moneda de dos euros, entre la que se distingue el logo del campeonato junto con el trofeo y en la parte inferior el año 2016.

El anverso lo ocupa el valor facial de la pieza enmarcado por las ramas de roble y olivo que forman el símbolo del euro, en el diseño habitual de las emisiones conmemorativas de la Monnaie de Paris. De esta moneda se acuñarán un máximo de 250.000 piezas.

Termina la serie con la moneda de mayor valor, la pieza de 100 euros en oro, acuñada en metal precioso de 999 milésimas y para la que se ha fijado una tirada máxima de 50.000 unidades. El peso de cada una de las piezas es de 1,8 gramos y el módulo de 16 milímetros y estarán fabricadas en calidad brillante universal.

El diseño repite el que hemos visto en la acuñación de plata, con el jugador en plena carrera sobre el césped. Por último hay que decir que todas estas monedas tienen la consideración de producto oficial del campeonato.

Información e imágenes: Monnaie de Paris.

    X