Salto de esquí en Finlandia

Salto de esquí en Finlandia

Salto de esquí en Finlandia 400 400 admin

Séptimo lanzamiento, tercero de este año, dentro de la colección de nueve monedas que el país nórdico dedica a los deportes. Acuñadas en metal base, con facial de 5 euros, continúan con sus diseños sencillos y eficaces.

A lo largo de los años 2015 y 2016 estamos viendo salir al mercado las diferentes monedas que forman la colección que la ceca de Finlandia ha creado con el tema de los deportes. El programa consta de nueve piezas de las que el pasado año se lanzaron las dedicadas a la gimnasia, el baloncesto, el patinaje artístico y el voleibol. En lo que llevamos de 2016 hemos visto las monedas del hockey sobre hielo, el esquí de fondo y ahora la del salto de esquí, y está previsto que termine la colección con las dedicadas al fútbol y al atletismo.

Todas ellas comparten un mismo tipo de anverso, en el que puede verse la curva de un estadio de atletismo repleto de público, con las leyendas correspondientes al valor facial, 5 euros, el país y el año de acuñación.

La cara variable en esta ocasión nos muestra una escena del salto de esquí, con un diseño que una vez más nos sorprende por su simplicidad y al mismo tiempo, por su eficacia. La figura del deportista en el momento del salto desborda el núcleo central de la moneda y el propio cospel, y no necesita detalles superfluos ni ningún elemento decorativo para rellenar los vacíos. El diseño es obra de Nora Tapper.

Disponible desde el 1 de marzo, esta pieza se acuñará en calidades proof y sin circular, en el primer caso con un volumen máximo de 10.000 unidades y en el segundo elevando la cantidad a 50.000. El peso de cada una es de 9,8 gramos, con un módulo de 27,25 milímetros, en metal base.

Información e imágenes: ceca de Finlandia.

    X