Último homenaje a Shakespeare

Último homenaje a Shakespeare

Último homenaje a Shakespeare 400 400 admin

Con esta pieza de 50 libras y casi una onza de plata, la Royal Mint pone fin a las acuñaciones que ha dedicado a lo largo de 2016 a los 400 años de la muerte del escritor. Las máscaras de la comedia y la tragedia de su reverso simbolizan el amplio espectro de la obra teatral de Shakespeare.

La Royal Mint puede presumir con razón de ser la empresa más antigua de Inglaterra y además de que sus productos aparecen reflejados en las obras de Shakespeare, lo cual, pensándolo bien no llama demasiado la atención. Más interesante es que uno de sus maestros de ceca, el noble William Hastings, sea uno de los personajes mencionados en Enrique VI y en Ricardo III.

En cualquier caso no hacía falta traer a colación estas curiosidades para justificar una nueva emisión conmemorativa del cuatrocientos aniversario de la muerte del gran escritor. A lo largo de este 2016 se han puesto ya a la venta otras monedas con el mismo tema, circulantes (https://panoramanumismatico.com/noticias/novedades-de-la-royal-mint-para-2016/) o en colaboración con otros países- y aquí les recordamos el estuche con las monedas de Shakespeare y Cervantes https://panoramanumismatico.com/noticias/cervantes-y-shakespeare-dos-genios-en-un-mismo-set/.

El punto final a este homenaje monetario realizado en 2016 se ha querido poner con la acuñación de esta moneda de 50 libras de valor facial, acuñada en plata de la máxima pureza -999 milésimas- con un peso de 31 gramos y un módulo de 34 milímetros.

El anverso de la pieza lleva, como es preceptivo, el retrato de la reina Isabel II obra de Jody Clark, mientras que el reverso, salido del buril del prestigioso escultor y grabador John Bergdahl, nos muestra las máscaras de la comedia y la tragedia, en alusión al amplio espectro de temas que tocó en sus obras el gran escritor.

De esta emisión se acuñarán un máximo de 15.000 unidades, todas ellas en calidad brillante sin circular.

Información e imágenes: cortesía Royal Mint.

    X