La ceca de Perth dedica una moneda de una onza de plata a la mítica actriz Marilyn Monroe. Las piezas tienen un valor facial de 100 euros australianos y se presentan en calidad proof y en edición limitada.
Los mitómanos están de suerte, ya que la ceca de Perth ha decidido dedicar una de sus últimas emisiones conmemorativas a la figura de la actriz más venerada de la historia del cine. Marilyn Monroe ocupa desde hace algunos días el reverso de una moneda de plata, dejando libre la otra cara para la reina Isabel II, a quien estas emisiones de curso legal en lugares como las islas Tuvalu reservan unos compañeros de emisión muy poco probables en la vida real.
La imagen reflejada en la moneda es una de las más reconocibles de la artista, cuyo atractivo y tormentosa existencia han hecho de ella uno de los mitos más potentes de la cultura universal. La acompañan la leyenda con su nombre y la marca de ceca P alusiva a Perth.
La moneda, con un peso de una onza de plata de 99,9% de pureza, tiene un diámetro de 40,60 milímetros y está acuñada en calidad proof. El volumen de emisión se limita a 12500 ejemplares, todos ellos acompañados de su correspondiente certificado de autenticidad.