Una moneda para un rockero

Una moneda para un rockero

Una moneda para un rockero 400 400 admin

El Banco Central de Irlanda anuncia que el próximo mes de septiembre emitirá una moneda conmemorativa de 15 euros en plata dedicada a Rory Gallagher, considerado una leyenda de la música popular irlandesa, con la que se inicia una colección dedicada a los músicos contemporáneos.

El próximo mes de septiembre, Rory Gallagher (1948-1995) habría cumplido 70 años. El músico de fama internacional, reconocido también como productor y que fundó la banda Taste además de tener una exitosa carrera en solitario, falleció a los 47 años debido al exceso de alcohol y medicación.

Su figura va a ser ahora reconocida con la emisión de una moneda conmemorativa que se emitirá en septiembre y con la que el Banco Central de Irlanda inaugura una colección dedicada a los músicos modernos irlandeses. Esta serie se desarrollará entre 2018 y 2020 y contará con piezas conmemorativas dedicadas entre otros a Phil Lynott y Luke Kelly.

La moneda tiene un valor facial de 15 euros y está acuñada en plata en calidad proof. El diseño es obra del artista Michael Guilfoyle y el volumen de emisión es de 3.000 ejemplares. De momento no se han publicado más datos sobre este lanzamiento, cuyo anuncio se ha adelantado unos meses a su puesta en circulación.

Información e imagen: Central Bank of Ireland

X