XV Congreso Internacional de Numismática

XV Congreso Internacional de Numismática

XV Congreso Internacional de Numismática 500 335 admin

La ciudad siciliana de Taormina acogerá entre los días 21 y 25 de septiembre de 2015 el próximo Congreso Internacional de Numismática. Hasta el 30 de septiembre está abierto el plazo de presentación de pósters y comunicaciones.

Cincuenta años después de Roma, el congreso internacional de numismática vuelve a Italia y al marco incomparable de Sicilia, para celebrar su décimo quinta edición. La organización corre a cargo de la universidad de Messina, una de las más antiguas de Italia, con la colaboración de la Comisión Internacional de Numismática. La sede del congreso será la ciudad de Taormina.

Aunque aún no está configurado el programa completo, sí se encuentra abierto el plazo de presentación de pósters y comunicaciones, cuyo número está limitado a cuatrocientas. Las participaciones se podrán presentar en cualquiera de los idiomas oficiales del congreso: inglés, francés, alemán italiano o español.

Las secciones previstas estarán dedicadas a:

– Numismática general

– Antigüedad (Grecia, Roma, otras)

– Europa Medieval y Bizancio

– Moneda occidental moderna

– Monedas islámicas, de Asia y de África

– Monedas de Oceanía y el Nuevo Mundo.

– Medallas.

Como es habitual, en el transcurso del congreso se presentarán el Survey of Numismatic Research (2008-2013) así como la medalla conmemorativa de este XV Congreso Internacional. Encontrarán información más detallada en la página oficial: http://www.xvcin.unime.it/ que se va actualizando a medida que se van cerrando actividades.

    X