Si usted teclea www.wikimoneda.com aparecerá en pantalla un motor de búsqueda de “todas las épocas, todos los países, hecho por los numismáticos, para los numismáticos”, según reza la información de los realizadores de esta poderosa web.
Esta página web es contributiva: son los usuarios quién, creando sus colecciones virtuales permiten enriquecer los resultados de búsqueda. Con Wikimoneda, puede buscar monedas por emperadores, rey, leyenda, ceca, época, descripción visual, etc. En resumen, usted describe la moneda en el campo de búsqueda, hace clic en “Buscar” y ¡ya esté dentro!
El sistema de búsqueda portado por Wikimoneda aporta la posibilidad de conseguir resultados plenamente satisfactorios, aunque sólo conozcamos parte de la leyenda de una moneda. Simplemente tecleando parte de esa leyenda o un simple nombre que aparezca en anverso o reverso de la misma asegura unos resultados magníficos.
Son los propios usuarios quienes, creando su colección virtual, permiten enriquecer los resultados de búsqueda.
Asimismo, Wikimoneda aporta a los usuarios un divertido espacio de juegos que le podrá llevar a coronarse como “Emperador de Wikimoneda”: el Wiki-Quizz. El juego consiste en averiguar antes de 30 segundos la respuesta adecuada a la pregunta que Wiki-Quizz le formula. Si responde correctamente, usted gana puntos que dependen del nivel de la pregunta. El nivel de la pregunta cambia con arreglo a las respuestas que han dado los usuarios. También puede usted proponer su preguntas/respuestas (una vez conectado al Wikki-Quizz).