12 de enero: XIX Subasta on Line de Pliego

12 de enero: XIX Subasta on Line de Pliego

12 de enero: XIX Subasta on Line de Pliego 500 247 admin

Hasta las 20 horas del próximo lunes 12 de enero se admiten pujas para esta primera subasta del año de numismática Pliego. Una vez más, la firma sevillana apuesta por la variedad, con un surtido conjunto de monedas, medallas, condecoraciones, billetes, moneda extranjera, etc.

Que las subastas en internet han venido para quedarse es ya un hecho, y las próximas semanas lo confirman. Una de las firmas en la que más ha cuajado este tipo de ofertas es la veterana Numismática Pliego, que tiene ya en marcha la edición número diecinueve de su subasta exclusivamente por Internet. Es la primera del año y esperamos que seguirán en los meses siguientes, tal y como ha venido sucediendo desde que se presentaron.

Esta nueva oferta estará abierta a todos los postores digitales hasta las 20 horas del próximo lunes 12 de enero, presentándoles casi trescientos lotes de una gran variedad temática. Los coleccionistas interesados encontrarán moneda española de todas las épocas, pero también moneda antigua, moneda extranjera, fichas y resellos, medallas, condecoraciones, medallas religiosas o billetes.

Este último capítulo de notafilia alberga algunos de los lotes más valiosos de la oferta, como este billete de diez pesetas de la emisión de Burgos de 21 de noviembre de 1936 (lote nº 284), con un precio de salida de 1.500 euros, al que acompañan, por ejemplo, la pareja de 5 y 10 pesetas de la misma emisión (lote nº 285), con puja mínima en 1.200 euros.

Los aficionados a la moneda hispánica antigua también tienen donde elegir con un buen conjunto de piezas especialmente de la Bética, de las que destacaríamos un divisor de electro hispano-cartaginés (lote nº 1), con salida en 350 euros; o los ases de Brutobriga (lote nº 44) o Lascuta (lote nº 55).

Hay moneda árabe, tanto andalusí como extranjera, y piezas de los reinos cristianos peninsulares como esta dobla de la banda de Juan II (lote nº 104), a subasta a partir de una puja mínima de 700 euros.

Por supuesto la oferta presenta una nutrida muestra de las emisiones españolas modernas y contemporáneas, hasta Juan Carlos I, en todos los metales. Siempre tienen muy buena acogida en las subastas de Pliego las acuñaciones en oro de Isabel II, y en esta ocasión no iba a ser menos, como prueba este ejemplar de 100 reales acuñado en Barcelona en 1855 (lote nº 175).

Gracias al sistema de actualización de las pujas en tiempo real es posible saber en todo momento cómo va la subasta y cuál debe ser la siguiente puja. Aún hay tiempo para enviar las suyas para esta oferta, pero no se descuiden, que el remate concluirá el próximo lunes. Ya saben que pueden acceder a él pinchando sobre el anuncio de Pliego en la portada de esta revista o en el siguiente enlace: www.subastas.pliego.eu

    X