25 de marzo: IV Subasta Rápida de Cayón

25 de marzo: IV Subasta Rápida de Cayón

25 de marzo: IV Subasta Rápida de Cayón 500 243 admin

Más de doscientos cincuenta lotes, en su mayoría de moneda española, en la edición de marzo de esta modalidad de subasta que comenzará en la red el lunes 25 de marzo a partir de las 19:00 horas

Fiel a su cita mensual, Cayón ha presentado el catálogo de su nueva Subasta Rápida, que discurre ya por su cuarta edición, y que tendrá lugar el lunes 25 de marzo a partir de las 19:00 horas. En total se sacarán a la puja 264 lotes, en su gran mayoría de moneda española, pero también con emisiones extranjeras y alguna pieza antigua.

Los coleccionistas podrán encontrar monedas y distintos lotes de conjunto desde los Reyes Católicos hasta la II República Española, con gran variedad de nominales y precios a partir de solo 2 euros de puja mínima. Entre las piezas más notables conviene reseñar algunas onzas, como esta acuñada en Méjico en 1757 (lote nº 15) para Fernando VI, con un precio en catálogo de 1200 euros.

Al mismo monarca pertenece la pieza con la que ilustramos la portada de esta noticia, que sale a subasta con el nº 17 y 1800 euros de puja mínima. Está acuñada en la ceca de Santiago en 1750, se conserva casi sin circular y con brillo original y procede del conocido pecio de Río de la Plata.

De Carlos III podemos fijarnos, entre otras piezas, en este ejemplar de cuatro escudos de la ceca de Madrid (lote nº 42) acuñado en 1786, en conservación casi sin circular y con gran parte de brillo original, por el que se puede pujar a partir de 500 euros.

Carlos IV y Fernando VII son los dos soberanos mejor representados en este catálogo, superando entre ambos el centenar de lotes, y con valores que van desde cuartos de real hasta las grandes piezas de oro, además de interesantes lotes de conjunto.

Entre las monedas de plata, podemos fijarnos en este peso de Alfonso XIII (lote nº 222) que se acuñó en Puerto Rico en 1895 y tiene un precio de inicio de 1200 euros.

Casi cuarenta números forman la oferta de moneda extranjera, en su mayor parte lotes de conjunto con gran variedad de procedencias y cronologías, pero también ejemplares sueltos muy interesantes como los 50 pesos mejicanos de 1947 (lote nº 256), en conservación sin circular, por los que se pujará a partir de 1200 euros; o esta bonita pieza de diez dólares de Estados Unidos (lote nº 239), del año 1889, que tiene un precio en catálogo de 400 euros.

Por último, el catálogo concluye con un lote de moneda antigua romana e hispánica y un denario celtibérico de Sekobirikes (lote nº 264).

Una vez más, como en ediciones anteriores, tanto vendedores como compradores se beneficiarán de la reducción de comisiones que implica esta modalidad de remate. Les recordamos que solo se aplica el 12% al precio de adjudicación y que los lotes con salida por encima de 250 euros no llevarán comisión para el vendedor.

La firma madrileña ha anunciado también que sus próximas ediciones de esta modalidad de subasta por internet tendrán lugar en abril y en junio. En cuanto conozcamos las fechas se las haremos saber desde la agenda de Panorama Numismático y les daremos amplia noticia de los nuevos catálogos.

    X