25 de marzo: XXV Subasta Rápida de Cayón

25 de marzo: XXV Subasta Rápida de Cayón

25 de marzo: XXV Subasta Rápida de Cayón 500 252 admin

Oro antiguo, plata del imperio español y una colección de dobles táleros componen la oferta de este remate en internet. Además, la veterana firma ya tiene fecha para su subasta especial de Segovia: será el martes 28 de abril en el Hotel Ritz de Madrid.

Un total de 206 lotes componen el nuevo catálogo que subastas Cayón rematará en la red el próximo 25 de marzo, miércoles, a partir de las 19:00 h. en la que es ya la vigésima quinta edición de su Subasta Rápida. En ella encontramos tres grandes secciones, muy diferentes entre sí y con piezas muy interesantes en cada una de ellas.

Para empezar, monedas de oro antiguas, un capítulo que nunca defrauda, y que nos ofrece una selección de 34 monedas que van desde una estátera áurea de Filipo de Macedonia hasta emisiones visigodas. Los coleccionistas interesados podrán pujar por áureos del Alto Imperio a precios muy interesantes, como este de Claudio I, de la ceca de Lugdunum (lote nº 7), con Némesis en el reverso, a partir de tan solo 1.000 euros de salida.

O este otro (lote nº 15), ya de Vespasiano, acuñado en Roma en el 75 d.C. que se enmarca entre los tipos “restaurados”, retomando el tema del conocido capricornio con globo de las monedas de Augusto. Su precio de inicio es de 2.000 euros.

Un segundo apartado de 71 lotes lo forman las monedas de plata del imperio español, principalmente con piezas de los Austrias procedentes de sus posesiones en el continente europeo.

Finalmente, el tercero de los grandes apartados en que se divide este catálogo está dedicado a una interesante colección de cien dobles táleros de distintos territorios germánicos. Aunuqe todas compartan la misma denominación, la variedad está asegurada por las distintas fechas y las diferentes procedencias. Vean algunos ejemplos, como este ejemplar de Francisco José I de Austria (lote nº 112) del año 1857, cuyo precio de salida es de 700 euros.

Mucho más antigua es esta otra pieza (lote nº 197) de la orden teutónica acuñada bajo Maximiliano I en 1614, además de muy escasa, por la que se puede pujar a partir de 900 euros.

Esta otra moneda (lote nº 150) nos muestra en el anverso el retrato de Jorge V, el último de los reyes de Hannover y en el reverso, rodeados de una corona de laurel, los nombres de la familia: el suyo, el de su esposa María y alrededor los de sus hijos Ernesto Augusto, Federica y María. Esta curiosa pieza, en calidad proof y con todo su brillo original, sale a subasta en 1.000 euros.

Son solo tres ejemplos de lo que pueden encontrar en esta sección, aunque no queremos terminar esta breve reseña sin dejar de mencionar una pieza excepcional y que queda fuera de los grandes apartados comentados. Se trata de esta medalla de oro inglesa (lote nº 106) dedicada al jubileo de diamantes de la reina Victoria, pieza rara y con brillo original cuyo precio en catálogo es de 3.000 euros.

Les recordamos una vez más que en este tipo de subasta se mantienen las comisiones reducidas y podrá disfrutar del sistema de aviso de puja superada para las ofertas enviadas previamente por correo, e-mail o fax.

La próxima subasta en sala de la firma tendrá lugar el próximo 28 de abril y, como ya les adelantamos en enero, no será una subasta cualquiera, sino un remate especial con una colección de la ceca de Segovia en la que se pondrán a la puja más de una docena de cincuentines de una calidad excepcional. El marco del remate será el hotel Ritz de Madrid y en nuestra próxima edición les ofreceremos más detalles de las monedas que saldrán a subasta.

    X