El nuevo catálogo presenta más de mil trescientos lotes para la oferta en sala que abarca desde moneda antigua hasta contemporánea, además de billetes o moneda extranjera, a lo que hay que sumar la oferta por correo.
Ya están disponibles los catálogos para la nueva subasta numismática de las firmas barcelonesas Martí Hervera & Soler y Llach que se celebrarán, en sala y por correo, el próximo 26 de febrero, martes. La oferta destinada al remate en sala supera ella sola los mil trescientos lotes, lo que unido a la variedad de épocas, valores y procedencias hace difícil no encontrar piezas interesantes sea cual sea el ámbito de nuestra afición coleccionista.
Del apartado de moneda antigua merece la pena destacar el importante capítulo de emisiones romanas, tanto republicanas como imperiales, que suman cerca de doscientos lotes con piezas de los tres metales. Es posible encontrar desde una abundantísima oferta de denarios republicanos, a grandes bronces del alto imperio o raros ejemplares en oro como este áureo de Diocleciano acuñado en Antioquía a finales del siglo III (lote nº 324), con salida en 9000 euros.
El recorrido por la historia monetaria española depara piezas interesantes en cada uno de sus capítulos, desde las emisiones hispánicas antiguas hasta las pesetas, pasando por la época visigoda o la andalusí, con dinares califales de gran rareza. Y continuando con importantes piezas en oro a lo largo de los sucesivos reinados de Austrias y Borbones en los que triunfan las onzas.
Tampoco debe dejarse de lado el capítulo de moneda extranjera, formado por ciento cincuenta lotes de procedencias variadas, en el que destacan las amonedaciones de Francia o Gran Bretaña, la oferta de dólares estadounidenses y en el que encontramos piezas tan valiosas como esta dobra de Juan V de Portugal (lote nº 1252), con un precio de salida de 7500 euros.
Y como colofón, la sección de notafilia, que en su medio centenar de lotes oferta billetes españoles y de emisiones locales, también presenta ejemplares interesantes y valiosos.
Los lotes podrán examinarse en Madrid el día 13 de febrero, en la Casa de Subastas de Madrid, previa solicitud a Soler y Llach, y en Barcelona del 18 al 22 de febrero en la sede de Martí Hervera y 25 y 26 del mismo mes, en Soler y Llach, donde tendrá lugar el remate en sala.