Continúa el éxito de las subastas rápidas de Cayón

Continúa el éxito de las subastas rápidas de Cayón

Continúa el éxito de las subastas rápidas de Cayón 500 246 admin

El remate del pasado lunes se saldó con la venta de prácticamente todos los lotes y algunas subidas muy notables. Para la próxima edición se está preparando una colección de moneda de oro extranjera.

Aunque solo se han celebrado hasta ahora dos ediciones, parece que la nueva modalidad de venta de Subastas Cayón, las subastas rápidas por Internet, está teniendo una muy buena acogida entre los coleccionistas. El pasado lunes tuvo lugar la última de ellas, en la que salían a subasta un total de 183 lotes de moneda española de los Borbones, desde Felipe V a Isabel II. Todos los lotes, a excepción de uno, se adjudicaron, y tampoco faltaron algunas subidas que merece la pena destacar.

Por más del doble de su precio en catálogo se remató esta pieza sevillana de dos escudos acuñada para Felipe V en 1711 (lote nº 11), en excelente estado de conservación y con restos de brillo original, que subió de 300 euros iniciales a 700.

Otra pieza sevillana, en este caso un medio escudo de Carlos III de 1786 (lote nº 56), rarísima y en muy buen estado de conservación, pasó en la puja de 450 euros en catálogo a 1100 de remate.

Aunque la subida de la subasta fue la de este ejemplar de dos escudos (lote nº 125) acuñados en Potosí en 1789 para Carlos IV, pieza que a pesar de presentarse en un estado de conservación calificado solo de bueno, vio subir su cotización desde 250 euros de puja inicial hasta unos nada desdeñables 1600.

De José I destacamos la pieza de 80 reales (lote nº 128) acuñada en Madrid en 1810, con un precio en catálogo de 750 euros y que se adjudicó finalmente en 1400.

Los conjuntos de piezas de Fernando VII e Isabel II se vendieron en su totalidad, aunque con subidas menos llamativas. Así pues, un rotundo éxito para esta nueva subasta rápida que esperamos se consolide en el calendario español. Para la próxima edición, en aproximadamente un mes, se está preparando una colección de monedas de oro extranjeras que esperamos cuente también con esta misma buena acogida por parte de los coleccionistas.

X