30 de abril: subasta de Martí Hervera, Soler y Llach

30 de abril: subasta de Martí Hervera, Soler y Llach

30 de abril: subasta de Martí Hervera, Soler y Llach 500 253 admin

Las firmas barcelonesas han presentado el catálogo de su próximo remate en sala, que saca a la puja más de mil trescientos lotes de monedas y billetes españoles, moneda antigua y moneda extranjera.

El mes de abril se cierra en la agenda de AENP con una nueva subasta en sala de Martí Hervera, Soler y Llach, para la que han preparado una interesantísima selección de un total de 1361 lotes. La cita con el martillo del postor comenzará a las 16 horas en la sede de Soler y Llach, en la barcelonesa calle Beethoven.

El catálogo ya está disponible en la red (pueden acceder a él pinchando sobre el anuncio de las firmas en la portada de esta revista) y comienza con la sección de moneda antigua y en concreto, de moneda griega, con ejemplares tan interesantes como esta tetradracma siracusana (lote nº 9), o una estátera áurea de Filipo de Macedonia (lote nº 21).

A continuación moneda hispánica de cecas muy diversas y un enorme surtido de denarios romano-republicanos, más de dos centenares, que de seguro contarán con una excelente acogida entre los coleccionistas. Y entre las emisiones imperiales más denarios, sestercios y áureos como este de Augusto (lote nº 299).

El recorrido por la moneda española que había comenzado con las series hispánicas continúa con las visigodas, las andalusíes y las de los reinos cristianos, aunque la parte más numerosa se encuentra en el gran apartado que denominamos monarquía española. Entre sus primeros lotes, encontramos ejemplares como este doble excelente de los Reyes Católicos de la ceca de Granada (lote nº 529).

Y entre los últimos, estas cinco pesetas de Franco de 1949 (*19-51), (lote nº 1203), con un precio de salida de 4.000 euros.

Entre medias, grandes piezas de oro y plata de Austrias y Borbones, medallas de gran rareza, o pruebas no adoptadas. Variedad de valores y precios, pero sin dejar de lado la calidad ni los altos grados de conservación.

El capítulo de moneda extranjera también supera el centenar de piezas y ya les adelantamos que merece una revisión detallada, porque en él se combinan denominaciones clásicas como dólares o soberanos, valores seguros en cualquier subasta, con ejemplares de tanta rareza como esta pieza siciliana del de 10 tarí de Carlos I de Anjou (1266-1285) (lote nº 1298), con un precio de salida de nada menos que 12.000 euros.

El catálogo concluye con el apartado dedicado a billetes españoles, pero hay mucho más para ver y disfrutar. En próximas ediciones de Panorama Numismático les ofreceremos, como es nuestra costumbre, un comentario más detallado con una selección de las mejores piezas.

Los lotes podrán examinarse en Madrid, previa solicitud, el próximo 16 de abril, y en Barcelona en la sede de Martí Hervera entre los días 20 y 28 de abril, y en la de Soler y Llach los días 29 y 30.

    X