Ya se puede pujar en la red por los cerca de seiscientos lotes de moneda antigua, española, extranjera, medallas o billetes de este nuevo catálogo, que cuenta con un amplio surtido de acuñaciones de Isabel II. El plazo termina el próximo jueves 23 de noviembre a las 14 horas, mientras que a las 17 se iniciará la subasta en vivo.
La trigésima tercera subasta online de la firma sevillana Pliego repite el modo de funcionamiento de ediciones anteriores: el plazo de admisión de pujas en red se inició hace algunos días y estará abierto hasta las 14 horas del próximo jueves 23. Con su sistema de actualización continua es posible conocer al momento el estado de las pujas de cada lote, pero los postores tienen una última oportunidad de hacerse con los lotes de su preferencia pudiendo pujar en directo en la red a partir de las 17 horas.
La oferta preparada para esta ocasión suma un total de 587 lotes que van desde moneda antigua hasta bibliografía numismática, pasando por moneda española de todas las épocas, extranjera, billetes, medallas o condecoraciones. Una muestra muy variada en la que destaca por número y por calidad el capítulo dedicado a las acuñaciones de Isabel II, con casi centenar y medio de entradas, entre ellas bastantes monedas de oro que encabeza la que vemos a continuación.
Se trata de un doblón de 100 reales acuñado en Sevilla en 1850 (lote nº 199), muy raro, en excelente estado de conservación y con restos de brillo original, por el que se puede pujar a partir de 2.275 euros.
En plata se ofertan ejemplares como este real (lote nº 240), acuñado en Madrid por el Departamento de Grabado en 1838, muy raro por su excelente estado de conservación, casi sin circular y con brillo original. Su precio en catálogo es de 300 euros.
También destacan por su estado de conservación y brillo originales, así como bella pátina, estos 8 maravedíes (lote nº 265), acuñados en Madrid en 1835, considerados muy raros, que parten de una puja mínima de 1.750 euros.
Y terminamos con los ejemplos de amonedación de esta soberana con una prueba de presentación, la realizada en París en 1867 para 1 céntimo e escudo (lote nº 322), muy rara y sin circular, que tiene un precio de salida de 1.800 euros.
Aunque Isabel II siempre cuenta con una muy buena acogida entre los coleccionistas, no va a acaparar todas las pujas porque esta oferta Online depara ejemplares muy interesantes para aficionados a otras facetas. Por ejemplo, para quienes prefieran la moneda española más antigua, que podrán puja por este rarísimo semis de la ceca de Cástulo (lote nº 19) a partir de 400 euros.
O los coleccionistas de moneda visigoda, para quienes señalamos la presencia de dos raros tremises de Égica y Witiza acuñados en los talleres de Toleto (lote nº 118) y Elvora (lote nº 119), con precios de salida de 2.250 y 1.500 euros, respectivamente.
Tampoco se irán de vacío quienes prefieran la moneda extranjera, con variedad de fechas y denominaciones y buen número de lotes de conjunto, y en el que en el momento de redactar estas líneas ya se estaban animando las pujas por monedas como estos 100 pesos chilenos de 1960 (lote nº 416).
Por último, el capítulo dedicado a los billetes, en su mayoría españoles, también saca a la puja ejemplares interesantes como estas 1.000 pesetas de la emisión de 15 de julio de 1907 (lote nº 537), sin serie y en excelente estado de conservación, con un precio de salida de 900 euros.
Recuerden que pueden acceder a la subasta Online pinchando sobre el anuncio de Pliego en la portada de esta web o pinchando sobre el siguiente enlace: www.subastaspliego.eu y examinar allí con detalle todos los lotes de la oferta y el estado actualizado de las pujas.