Moneda antigua, española, extranjera, billetes, medallas, jetones… la nueva oferta que la firma madrileña rematará el próximo 29 de noviembre se caracteriza por su variedad. El catálogo, ya disponible en la red, consta de cerca de novecientos cincuenta lotes, en su mayoría de conjunto, entre los que destacaríamos las medallas y los billetes españoles.
Ya está en marcha una nueva edición de las subastas rápidas de Cayón que concluirá el miércoles 29 de noviembre a las 17:00 horas y en la que predominan la variedad, y podríamos decir que la cantidad, ya que la mayoría de los lotes que salen a la puja son lotes de conjunto.
La organización del catálogo también se sale un poco de lo acostumbrado. Comienza con moneda antigua, continúa con moneda española de distintas épocas y sigue con moneda extranjera, separando moneda extranjera de plata y moneda extranjera menor. También la medalla se encuentra dividida en un apartado dedicado a “medallas, jetones y tokens” -–en el que también se incluyen botones-, medallas españolas y extranjeras -–con presencia de condecoraciones y sellos- y finalmente medallas históricas.
En este último apartado encontramos una interesante muestra de más de doscientos veinte lotes en la que se encuentran representados los grandes grabadores de la medallística española, desde Tomás Francisco Prieto a Fernando Jesús, pasando por Gerónimo Antonio Gil, Maura, Benlliure, etc. etc.
A continuación comienza la parte de notafilia, con billetes extranjeros, casi todos lotes de conjunto, y billetes españoles, un amplio capítulo con 150 entradas y ejemplares valiosos, especialmente entre los datados a finales del siglo XIX. Por ejemplo, estas 25 pesetas de la emisión de 1 de junio de 1884 (lote nº 8773), con todo su apresto original, salen a subasta a partir de 1.500 euros.
A la emisión de 1 de enero de 1895 pertenecen estas 1.000 pesetas (lote nº 8774), que hemos elegido para la portada de esta noticia, restauradas y en conservación casis sin circular, por las que se puede pujar desde 5.000 euros.
Para terminar, un capítulo de lotería y varios (cromos, tarjetas postales, etc.) para completar la gran variedad de esta amplísima oferta. Además, es posible encontrar lotes incluso de conjunto a partir de 5 euros, lo que ofrece atractivas posibilidades para aquellos que quieran iniciarse en el mundo del coleccionismo o ampliar sus fondos.
Las condiciones de la subastas, así como el catálogo completo y la aplicación para participar desde dispositivos móviles pueden descargarse en la web de Cayón (www.cayon.es ) o pinchando sobre su anuncio en la portada de esta web.