5 de marzo: subasta de Jesús Vico S.A.

5 de marzo: subasta de Jesús Vico S.A.

5 de marzo: subasta de Jesús Vico S.A. 500 250 admin

Presentado el catálogo del nuevo remate de la veterana firma madrileña, con casi mil lotes, entre los que destacan la moneda antigua y la española, con un extraordinario surtido de piezas de oro de distintas épocas.

Desde las primeras emisiones hispánicas hasta Juan Carlos I, el catálogo de la nueva subasta en sala de Jesús Vico nos permite realizar un completo recorrido por la historia de la moneda española a través de piezas muy interesantes y valiosas, con gran profusión de acuñaciones en oro. Algunos jalones de este camino los marcan, de lo más antiguo a lo más moderno, una hemidracma gaditana (lote nº 33) o denarios celtibéricos tan raros como los de Bentian-Benkota (lote nº 19) o Sesars (lote nº 43).

Además de las acuñaciones visigodas, marca de la casa, capítulo que saca a subasta dos docenas de lotes, no es nada común ver una moneda sueva por lo que ésta (lote nº 163), de la ceca de Leione (León) llama la tención desde la primera ojeada a la oferta.

Un clásico de la moneda española, el cincuentín, también está representado en el catálogo mediante un ejemplar acuñado en 1659/31 (lote nº 247), por el que se pide una puja mínima de 18.000 euros.

El surtido de onzas y otras piezas de oro es apabullante, con ejemplares tan raros como los dos escudos de Valencia de Carlos II (lote nº 251), tipo inédito hasta este momento.

Y otros tan valiosos como los que acuñaron las cecas de Méjico o Lima para Felipe V o Carlos III, por citar sólo algunos ejemplos. Sin olvidar la moneda que vemos en portada, los rarísimos ocho escudos batidos en Guatemala para Fernando VI en 1754 (lote nº 283), con un precio de salida de 25.000 euros.

También llama la atención el enorme surtido de emisiones áureas de Isabel II que se sacan aquí a subasta, más de un centenar. Y si su afición es coleccionar moneda española más contemporánea, la oferta que se enmarca en el sistema de la peseta, que llega hasta Juan Carlos I, no le defraudará.

No nos hemos olvidado de la moneda antigua, representada por series griegas, romanas y bizantinas, entre las que destaca ya en un primer vistazo la oferta de áureos imperiales, como este de Gordiano III (lote nº 141), con salida en 5.000 euros.

Completan el catálogo capítulos de moneda extranjera y arqueología, pero tampoco conviene dejar de lado curiosidades como el bloque de monedas romanas de los siglos II-III (lote nº 131), que aún conserva la forma del saco en que se transportaba en el momento de su pérdida; o, procedentes de otro ámbito muy distinto, los dibujos realizados por el pintor José Villegas entre 1903 y 1905 para billetes de 50 y 100 pesetas (lote nº 875) que finalmente nunca se llegaron a utilizar.

Como verán, no faltan piezas de interés en esta nueva subasta, cuyo catálogo pueden consultar pinchando sobre el anuncio de la firma en la página principal de Panorama Numismático o en la web de la firma (www.jesusvico.com).

    X