9 de octubre: subasta extraordinaria de Jesús Vico S.A.

9 de octubre: subasta extraordinaria de Jesús Vico S.A.

9 de octubre: subasta extraordinaria de Jesús Vico S.A. 375 400 admin

Un nuevo conjunto de monedas del antiguo monetario de la Hispanic Society saldrá a subasta de la mano de la veterana firma madrileña el segundo martes de octubre. El remate se dividirá en dos sesiones, mañana y tarde, y entre otras piezas excepcionales, se podrá pujar por los ocho escudos de Pamplona de 1652.

Ya conocemos la fecha definitiva para el nuevo remate extraordinario de Jesús Vico S.A. con piezas procedentes de la antigua colección Huntington de la Hispanic Society. Será el martes 9 de octubre y la sede será, al igual que en la subasta extraordinaria de junio, el Hotel Wellington de Madrid. A falta de confirmar los horarios de inicio, ya podemos anticiparles que el remate se estructurará en dos sesiones, de mañana y de tarde. La primera se dedicará a moneda antigua, mientas que el resto de lotes ––moneda medieval, moderna y contemporánea hasta siglo XIX- saldrá a la puja por la tarde.

De nuevo los coleccionistas españoles tendrán la oportunidad de pujar por ejemplares extraordinarios, ya que el catálogo ofrecerá piezas que no desmerecen en calidad y rareza de las que se remataron en la subasta de junio de esta misma colección. Entre las monedas excepcionales, un ejemplar único: los ocho escudos acuñados en Navarra en 1652. El cuño de anverso de esta moneda se conserva en el monetario del Museo de Navarra.

También está confirmada la salida a subasta de la rarísima onza segoviana de 1724, acuñada durante el efímero reinado de Luis I. Con estos dos ejemplos les anticipamos el gran nivel de las monedas que se sacarán a subasta y esperamos que cuente de nuevo con la extraordinaria acogida por parte de los coleccionistas que tuvo la primera parte de esta colección irrepetible.

X