Cayón retoma con éxito sus subastas rápidas

Cayón retoma con éxito sus subastas rápidas

Cayón retoma con éxito sus subastas rápidas 500 241 admin

La edición XXVIII de este tipo de remate en la red se celebró el pasado jueves 17 y se saldó con la práctica totalidad de los lotes adjudicados, además de subidas tan notables como la de esta moneda sueva, que alcanzó los 6.800 euros.

Las subastas rápidas de Cayón ya se han consolidado en el calendario de remates español con una periodicidad prácticamente mensual y siempre con unos resultados excelentes. A la espera de que en los próximos días anuncien su próxima edición, que posiblemente será ya en octubre, les ofrecemos los remates más destacados de la subasta nº XXVIII, que se celebró en la red el pasado jueves 17 de septiembre.

Lo primero que hay que destacar es que se adjudicaron la práctica totalidad de los 423 lotes que salían a la puja y, en su mayoría, en precios muy superiores a los de inicio. Por ejemplo, para empezar, el shekel cartaginés con el que daba comienzo la subasta pasó de 1.000 euros de salida a 2.400 de remate.

Muy buena acogida tuvieron las emisiones visigodas, en las que el tremís de Leovigildo de la ceca de Elvora (lote nº 7), subió desde 500 euros en catálogo hasta 3.200 de martillo, o el de Chindasvinto batido en Cesaragusta (lote nº 9), pieza posiblemente única, consiguió un precio final de 1025 euros frente a sus 100 de salida.

Aunque sin duda la pieza más destacada de este capítulo era el tremissis suevo que se subastaba como lote nº 6. Se trata de una moneda posiblemente única, que recuerda estilísticamente a las emisiones con punta de lanza como marca, pero que no presenta ningún símbolo. Desde 800 euros de salida consiguió un precio final de 6.800, lo que supone un incremento del 750%.

Otra de las monedas más importantes por rareza y calidad de este catálogo eran los ocho maravedíes de Carlos Mº Isidro, pretendiente al trono de España como Carlos V (lote nº 82), batidos en Segovia en 1837, en plena I Guerra Carlista. Esta pieza, en excelente estado de conservación además de rarísima, partía a subasta con un precio de salida de 2.500 euros que se convirtieron finalmente en 5.600 euros, cifra que podría ser un récord para este tipo de emisiones, según nos indica Juan Cayón.

Tampoco faltaron las adjudicaciones altas en el capítulo dedicado a las emisiones extranjeras en oro, y como muestra vean estos 1000 “gourdes” de Haití (lote nº 137), acuñados por el tristemente famoso François Duvalier (Papa Doc). Su precio en la puja subió desde 4.300 de inicio a 5.300 de martillo.

Y otro buen ejemplo en la misma línea son estas 25 piastras (lote nº 178) acuñadas por Abdulaziz en Túnez en el 1280 de la hégira, que pasaron desde unos modestísimos 70 euros en catálogo hasta 875 de remate, lo que se traduce en nada menos que el 1.150 % de subida.

En cuanto a la segunda parte de la subasta, con precios mucho más moderados, las subidas se dispararon porcentualmente, siendo varios los lotes que vieron multiplicarse por más de diez sus pujas mínimas. Así, este denario de J. Bruto (lote nº 221) pasó de 20 euros de inicio a 290 de adjudicación (1.350% de subida).

Seguiremos atentos a las próximas ediciones de estas subastas rápidas de Cayón que tan buena acogida están teniendo por parte de los coleccionistas, en buena mediad gracias a las comisiones reducidas que aplican en esta modalidad de remate, pero desde luego sin dejar de lado la calidad.

    X