Celebradas las subastas de Áureo & Calicó

Celebradas las subastas de Áureo & Calicó

Celebradas las subastas de Áureo & Calicó 500 247 admin

La Subasta General y la cuarta parte de la colección Isabel de Trastámara se remataron la pasada semana en Barcelona con un altísimo porcentaje de ventas, además de algunas subidas importantes como la de estos ocho reales de Potosí que alcanzaron los 60.000 euros de adjudicación. Áureo & Calicó ya ha anunciado su próxima subasta en sala para el miércoles 6 de julio.

Doble subasta y doble éxito de ventas en los remates que la firma barcelonesa Áureo & Calicó celebró los pasados miércoles y jueves, 25 y 26 de mayo. El primero de ellos estuvo dedicado a la subasta general, un variado catálogo con más de ochocientos lotes, que incluía moneda antigua, española extranjera, medallas o lotes de conjunto, mientras que el siguiente día se destinó al remate de la cuarta parte de la colección Isabel de Trastámara, dedicada esta vez a las acuñaciones de los primeros Austrias.

En general hay que decir que el porcentaje de ventas fue muy alto, superando el 90% en la Isabel de Trastámara y casi rozándolo en el caso del catálogo general, sin apenas diferencias entre los diferentes capítulos. Pero además también se dieron algunas subidas dignas de mención, que les comentamos en nuestro repaso de algunos de los mejores remates de ambas subastas.

En líneas generales la subasta general estuvo más moderada en sus adjudicaciones. El morabetino de Alfonso IX (lote nº 1152), atribuido al taller de Salamanca, rarísimo y muy bello, se quedó en sus 30.000 euros de salida, aunque esta cifra fue suficiente para que se convirtiera en el remate más alto de la tarde.

En 6.500 euros se adjudicó esta onza de Fernando VII (lote nº 1499), con fecha 1814 y ceca Cataluña, que partían a la puja desde un precio en catálogo de 6.000.

La serie de cinco valores de Nules (lote nº 1624), uno de los conjuntos más valorados de entre las emisiones locales de la Guerra Civil, pasó de 1.100 euros de salida a 2.200 de martillo.

Por último, entre los lotes de conjunto de moneda extranjera hay que mencionar el remate de este grupo de cinco pandas chinos del 2002 (lote nº 1650) que pasaron en la puja de 1.700 euros de inicio a 4.300 de salida.

De la subasta de la colección Isabel de Trastámara podemos empezar fijándonos en este ejemplar de cuatro reales de la ceca de Valencia (lote nº 101) acuñados para Carlos I, rarísimos, que consiguieron una adjudicación de 6.000 euros frente a los 5.500 de salida.

La estrella del remate fueron sin duda estos ocho reales de Potosí (lote nº 349) de Felipe II, atribuidos en ocasiones a Lima, rarísimos y en excelente estado de conservación que salían a subasta con una puja mínima de 12.000 euros y alcanzaron nada menos que los 60.000 de martillo.

Del amplio surtido de duros del Ingenio de Segovia destacaríamos el remate de este (lote nº 452), acuñado para Felipe II en 1594 con marca de ceca acueducto de cinco arcos y dos pisos, que salía en 2.500 euros y fue adjudicado en 4.800.

Sin dejar las acuñaciones de Felipe II, también fue muy notable la subida de estos ocho reales de la ceca de Valladolid (lote nº 722), considerados inéditos por presentar cifra arábiga en el valor, sin fecha y marca de ensayador A, una combinación desconocida hasta ahora, que pasaron en la puja de 2.500 en catálogo hasta 6.500 de martillo.

Terminamos con estos cuatro escudos de los mismos rey y ceca (lote nº 727), también sin fecha y muy rara, además de en excelente estado de conservación que desde 4.500 euros de puja mínima, consiguieron un remate de 7.500.

Todos los precios de las subastas pueden consultarlos en la página web de Áureo & Calicó donde ya está disponible el catálogo de su próxima subasta en sala, que será el miércoles 6 de julio. Recuerden: www.aureo.com o pinchando sobre su anuncio junto a estas líneas.

    X