Será el próximo 24 de octubre en los salones del hotel Miguel Ángel de Madrid y sacará a la puja casi 650 lotes de moneda antigua, española, extranjera, medallas y billetes. Una oferta muy interesante que ya puede consultarse en la red.
Tras una reciente subasta en Internet, la firma madrileña Tauler & Fau retoma sus remates en sala y convoca de nuevo a los coleccionistas el próximo 24 de octubre, martes, en el hotel Miguel Ángel a partir de las 16 horas. La oferta que han preparado para esta subasta, su número 4, forma un completo e interesante catálogo con un total de 646 lotes que van desde moneda antigua a contemporánea, española de todas las épocas, y extranjera, además de medallas y billetes, en el que no faltan ejemplares valiosos y de mucha rareza.
Como avance de lo que pueden encontrar, y que pueden consultar en la red, les mostramos algunas de las piezas que nos han parecido más interesantes y nada más empezar el catálogo nos encontramos con esta didracma de Naxos (lote nº 2), con el característico Sileno en su reverso, preciosa pieza por la que se puede pujar a partir de 8.000 euros.
No hay que perderse la selección de monedas de la Roma imperial, con valiosos áureos y grandes piezas de bronce, incluido un raro medallón a nombre de Cómodo (lote nº 121). Entre las piezas de oro, ilustramos junto a estas líneas este áureo con los retratos de Claudio I y Agripina, que sale a subasta como lote nº 109 desde 3.500 euros.
La historia de la moneda española comienza con interesantes piezas antiguas de las que destacaríamos un semis de la ceca de Balsa (lote nº 18), considerado inédito, o este bronce de la púnica Tagilit (lote nº 46), de enorme rareza y con un precio de inicio de 2.500 euros.
El amplio capítulo que se suele denominar de monarquía española se inicia con los Reyes Católicos y monedas como la que vemos, un rarísimo doble excelente de un tipo del que sólo se conocen dos ejemplares. Sale a subasta como lote nº 188 en 3.500 euros de puja mínima.
Hay que mencionar el interesante surtido de piezas acuñadas en los Países Bajos españoles, con ejemplares de gran belleza como este doble soberano (lote nº 238) batido en Tournai en 1631 con las efigies de Alberto e Isabel.
También en oro, el catálogo pone a la puja un numeroso surtido de onzas de ambos lados del Atlántico, especialmente de los Borbones. Pero en este caso la moneda que les mostramos son 2 escudos batidos para Carlos II en la ceca de Sevilla en 1699 (lote nº 266), una pieza muy rara de la que sólo se conocen 3 ejemplares.
Ya dentro del sistema de la peseta, destaca la medalla de oro de 1868 (lote nº 479) que sirvió como modelo para el duro de 1869. Emisión rarísima con muy pocos ejemplares conocidos, sale a subasta a partir de 7.500 euros.
Otro capítulo amplio e interesante es el de moneda extranjera, con gran variedad de fechas y procedencias, pero en el que sobresale por su precio y rareza esta medalla (lote nº 583) grabada en 1823 con motivo de la proclamación como emperador de Méjico de Agustín de Iturbide. Posiblemente se trata del segundo ejemplar conocido, lo que explica su precio de salida de 9.000 euros.
Por último, si lo que les apasiona es la notafilia, no dejen de revisar los billetes de este catálogo porque, además de los españoles, saca a la puja un conjunto de billetes estadounidenses nada habitual en nuestro país, con ejemplares como estos 10 dólares de 1901 (lote nº 628) con un precio de inicio de 5.000 euros.
Todos los lotes de esta subasta podrán examinarse en las oficinas de Tauler & Fau en la calle Ríos Rosas nº 36, 3º derecha, entre los días 18 y 23 de octubre. Mientras tanto, ya pueden consultar toda la oferta en el catálogo disponible en la red.