En marcha la próxima subasta de Jesús Vico

En marcha la próxima subasta de Jesús Vico

En marcha la próxima subasta de Jesús Vico 500 250 admin

Ya está disponible en la red el catálogo que se rematará en sala el próximo 16 de noviembre. Entre sus más de novecientos cincuenta lotes destacan los interesantísimos capítulos de moneda antigua, además de moneda española de todas las épocas, extranjera y billetes.

Falta poco menos de un mes para la celebración de la subasta número 149 de la firma madrileña Jesús Vico SA y el catálogo ya está a disposición de los coleccionistas desde su web. Esta nueva oferta para rematar en sala consta de un total de 962 lotes de los que más de la mitad corresponden a moneda antigua y en los que se repiten los nombres de dos prestigiosas colecciones que Vico está sacando a subasta en sus últimos remates. Para empezar, la colección Cores de moneda hispánica, de la que saldrán ahora a la puja algo más de trescientos lotes entre divisores emporitanos y acuñaciones ibérico-levantinas, y entre las acuñaciones romanas la antigua colección Dattari de bronces romano-imperiales.

Aunque estas dos grandes colecciones bastarían por sí solas para que la subasta merezca la pena, hay mucho más que revisar en estos capítulos. Por ejemplo, no es habitual ver en subastas españolas áureos como este acuñado para Augusto (lote nº 365) con la cabeza de Diana en el reverso.

Y tampoco es nada común la extraordinaria selección de sestercios del Alto Imperio con ejemplares como este de Nerón con una escena de Decursio (lote nº 403), en excelente estado de conservación.

Entre la moneda española, además de las emisiones de la Hispania antigua representadas por la colección Cores y otro breve capítulo general, hay que detenerse, como siempre en los catálogos de Vico, en las series visigodas. Esta vez destacan los rarísimos tremises acuñados para Recaredo I en Barcinona (lote nº 549) o para Sisenando en Tarraco (lote nº 555).

En cuanto a las acuñaciones medievales, el catálogo cuenta con una interesante muestra de emisiones andalusíes y de los reinos de Castilla y León. Por su curiosidad y rareza llama la atención el conjunto de piezas acuñadas por Alfonso V de Portugal como pretendiente al trono de Castilla en nombre de su esposa y sobrina Juana la Beltraneja. Un buen ejemplo es este rarísimo real (lote nº 628) que vemos junto a estas líneas.

El capítulo dedicado a los Reyes Católicos sorprende por la rareza de los ejemplares que saca a la puja, entre ellos dos piezas posiblemente inéditas: un real de Toledo (lote nº 638) y medio real de Cuenca (lote nº 652), además de otras muy escasas, como es el caso de este cuarto de real de Segovia (lote nº 652) conocido por solo dos ejemplares.

Si prefieren la moneda de la denominada monarquía española, también encontrarán un interesante surtido de piezas con ejemplares en todos los metales, incluyendo alguna que otra medalla intercalada.

A continuación la moneda extranjera ofertará un centenar largo de lotes, como suele ser habitual en este capítulo con variedad de fechas y procedencias, lotes de conjunto, además de valiosos ejemplares en denominaciones clásicas de oro, como soberanos británicos. Luises franceses o pesos mejicanos.

Por último, el capítulo de notafilia, aunque breve, también contentará a los coleccionistas de billetes españoles, que podrán pujar entre otros por ejemplares como este billete de 1.000 pesetas de la emisión de noviembre de 1936 (lote nº 960), raro en este grado de conservación.

Recuerden que la subasta en sala será el jueves 16 de noviembre a partir de las 16:30 hora en la sede de Jesús Vico SA (c/ Jorge Juan 83). Los lotes podrán examinarse allí a partir del día 7 de noviembre en horario de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:30.

    X