Éxito del dólar en Cayón

Éxito del dólar en Cayón

Éxito del dólar en Cayón 500 246 admin

La subasta rápida que dedicó en exclusiva la firma madrileña a monedas de veinte dólares se salda con todos los lotes vendidos y por encima de su precio de salida.

El pasado lunes 3 de junio se celebró una nueva edición, ya la sexta, de la subasta rápida de Cayón que, como les informamos desde esta misma revista, estaba dedicada en exclusiva al remate de una colección de monedas de 20 dólares. En concreto se trataba de 250 piezas cuyas fechas de acuñación iban de 1867 la más antigua, con los tipos de de la Libertad y doble águila, hasta 1928 la más moderna, ya con el tipo “Liberty walking”.

Todos los lotes salían a la puja con un mismo precio de salida de 800 euros, a excepción del último que por haber sido utilizado como joya tenía un precio de inicio de 750 euros. Como era de esperar, no ha habido grandes variaciones en los precios de martillo, pero es necesario señalar que todos los lotes de la subasta fueron adjudicados, y en su gran mayoría se remataron por encima de 1000 euros, lo que supone un incremento de más del 25% sobre su precio de catálogo.

La mejor adjudicación ha sido la de esta moneda con la que ilustramos nuestra portada, que se subastó con el nº 99. Con fecha 1892, acuñada en la ceca de Carson City (Nevada). Se trata de una de las últimas emisiones de este taller monetario que deja de acuñar en 1893 y su precio de remate alcanzó los 1460 euros.

X