Ya está disponible el catálogo del nuevo remate en sala y por correo que se celebrará el 12 de diciembre en el Hotel Meliá Castilla de Madrid. En total, más de mil quinientos lotes, desde moneda antigua, española, medallas, billetes, colecciones y un amplio capítulo de emisiones extranjeras.
La tercera semana de diciembre va a estar muy animada en Madrid en lo que a subastas numismáticas se refiere. A las subastas de Cayón y de José A. Herrero se une la de Ibercoin-Tarkis, la última firma en incorporarse a la Asociación Española de Numismáticos Profesionales (AENP). Su nuevo catálogo presenta más de mil quinientos lotes entre la puja en sala y la oferta por correo, que abarcan desde monedas antiguas, especialmente romanas e hispánicas, hasta las más recientes emisiones de euros.
El remate en sala tendrá lugar en el Hotel Meliá Castilla, situado en la calle Capitán Haya nº 43 de Madrid a partir de las 17:00 horas. En él podremos asistir a la adjudicación de un total de 1286 lotes entre monedas, medallas, billetes, lotes de conjunto y colecciones. Una amplia oferta que abarca desde moneda griega, moneda romana, especialmente denarios, y un interesante capítulo de moneda hispánica, en lo que se refiere a la época antigua.
La historia monetaria española se inicia con piezas andalusíes y dos ejemplares de tremisses visigodos muy llamativos, especialmente el que ilustra la portada de esta noticia, acuñado por Egica y Witiza en el taller de Acci, considerado pieza inédita. Y así es posible encontrar piezas interesantes, bien conservadas y raras a lo largo de todo el catálogo, incluso llegando a nuestra moneda en vigor, el euro.
Otra parte destacable de las subasta la componen las emisiones extranjeras, de los más diversos países de los cinco continentes, hasta completar una amplísima oferta de más de trescientos lotes.
Las monedas podrán revisarse en las oficinas de la firma en la calle Francisco Gervás nº 14, de Madrid, durante los días 10 y 11 de diciembre. A diferencia de lo sucedido en ediciones anteriores, en esta subasta no podrán examinarse las monedas en el mismo hotel donde se realiza el remate.