Jesús Vico presenta su remate de noviembre

Jesús Vico presenta su remate de noviembre

Jesús Vico presenta su remate de noviembre 500 229 admin

El jueves 7, en sesiones de mañana y tarde, la firma madrileña sacará a subasta casi mil doscientos lotes de monedas, medallas y billetes, con una especial presencia de moneda antigua y española.

Ya está en nuestras manos el catálogo de la nueva subasta de Jesús Vico SA, la que tradicionalmente celebra la firma en el mes de noviembre, con un total de 1195 lotes que se rematarán en dos diferentes sesiones: el día 7, a partir de las 12:00 horas, se someterán al veredicto del martillo los lotes 1 a 244, mientras que para la sesión de tarde, cuyo inicio está previsto para las 16:00 horas, quedarán los lotes del 245 hasta el final.

En la primera sesión veremos un gran surtido de más de doscientos lotes de moneda hispánica, uno de los puntos fuertes de la firma, con piezas únicas o de gran rareza, algunas de ellas procedentes de la antigua colección Huntington de la Hispanic Society de Nueva York. Buena prueba de la calidad de la oferta en este capítulo pueden ser los denarios de Ausesken, Iltirta, Oilaunikos o el que les mostramos, de la ceca de Sekaisa (lote nº 181).

La sesión de tarde se inicia con otro capítulo muy destacable, el de moneda romana, con gran abundancia de denarios republicanos y una representación muy variada de moneda imperial en todos los metales. En la foto, el áureo de Vespasiano que sale a subasta con el nº 491.

Poco después, la moneda visigoda, que nunca defrauda en las subastas de Jesús Vico, y que en esta ocasión saca a subasta este tremissis único batido por Recaredo I en la ceca de Tarracona (lote nº 666).

En cada uno de los diferentes capítulos de moneda española es posible encontrar alguna pieza inédita o rarísima, como este dinero de Alfonso VII de la ceca de Segovia (lote nº 688) entre las emisiones de los reinos cristianos.

Además en muchas de estas monedas se suma el exclusivo pedigrí que les confiere haber formado parte del monetario de la Hispanic Society, como sucede con el doble principado batido en 1521 a nombre de Juana y Carlos (lote nº 745).

O también con la pieza de dos escudos acuñada en Madrid en 1727 para Felipe V (lote nº 818), no recogida hasta el momento en las obras de referencia.

Aparte de los duros y onzas que nunca faltan en una subasta importante de moneda española, también contamos en este catálogo con un surtido poco habitual de ducatones, así como medallas de gran valor de diferentes soberanos.

Y aún faltan para completar la oferta del remate otros capítulos como los dedicados a condecoraciones, billetes y moneda extranjera, un apartado este último en el que los aficionados no solo encontrarán moneda contemporánea, sino también piezas más antiguas como pueden ser dinares de dinastías islámicas medievales, piezas carolingias o ducados y escudos venecianos.

Los lotes podrán examinarse en la sede de la firma, en la madrileña calle de Jorge Juan, a partir del día 29 de octubre en horario de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00, y el mismo día 7 a partir de las 10 horas.

    X