La próxima subasta on-line de la firma alemana se celebrará los próximos 27 y 28 de agosto con más de novecientos lotes de emisiones medievales, europeas, alemanas y extranjeras.
No toda la actividad numismática se detiene en Europa en agosto y para muestra la atractiva oferta Künker ha preparado para su nueva subasta on-line. Un total de 931 lotes se rematarán entre los días 27 y 28 de agosto, con sesiones que comenzarán a las 19 horas (hora alemana). Una gran parte del catálogo está dedicada a la moneda medieval centroeuropea, con una gran representación de emisiones bracteadas a precios muy asequibles.
También es muy interesante la representación de monedas y medallas europeas, con más de cuatrocientos lotes, en la que es posible encontrar ejemplares tan valiosos como este ducado de Cristian V de Dinamarca (lote nº 214), que sale a la puja a partir de 6000 euros.
Es muy destacable el conjunto de moneda francesa, con piezas que van desde la Edad Media hasta el siglo XX, de las que les destacamos este doble luis de oro acuñado en París en 1640 para Luis XIII (lote nº 223), con salida en 2500 euros.
Entre las emisiones italianas, este real de oro de Sicilia (lote nº 344) sin duda resultará muy interesante para los coleccionistas españoles porque fue emitido para Juan de Aragón. Su salida a subasta se ha fijado en 4000 euros.
En cuanto a la representación española peninsular (lotes 406-413), destaca este escudo de Felipe III (lote nº 406), batido en Segovia en 1607, por el que se puede pujar a partir de 1000 euros.
La segunda parte de la subasta, a partir del lote nº 512, se dedica en exclusiva a emisiones de los territorios alemanes de Fráncfort, Lübeck y Sajonia, completando la amplia oferta de series alemanas y de los antiguos territorios de los Habsburgo que ya había comenzado en la primera parte del remate. La moneda alemana es la especialidad de la firma y, una vez más, la oferta no defrauda. Entre los lotes de mayor valor, les mostramos este guldiner de Maximiliano I (lote nº 442), acuñado en la ceca de Hall, con un precio de salida de 3500 euros.
Pero aunque hayamos resaltado para ustedes algunas de las piezas con mayor valor de la subasta, es posible encontrar lotes muy interesantes con precios de salida desde 10 euros, con la calidad y garantía que ofrece esta firma.