No solo cincuentines

No solo cincuentines

No solo cincuentines 500 245 admin

El catálogo de la nueva subasta de Cayón oferta casi medio millar de monedas española de oro que se suman a las acuñaciones del Ingenio de Segovia: más de cien reales de a ocho y los esperadísimos trece cincuentines.

Todo, el próximo 28 de abril en el Hotel Ritz de Madrid.

Antes de la pausa vacacional de Semana Santa, ya está disponible en la red el catálogo de la próxima subasta en sala de Cayón, de la que llevamos hablando varios meses y que tendrá como piezas estrella nada menos que trece ejemplares de cincuenta reales. Pocas monedas podrían hacer sombra a un conjunto semejante, pero hay que decir que la oferta que han preparado para acompañarla no merece pasar desapercibida.

Para empezar, una primera gran sección con un total de 486 monedas de oro españolas, que van desde los Reyes Católicos hasta Alfonso XIII. Ya el lote número 1 nos pone en la pista de la calidad de los ejemplares que se subastarán, puesto que se trata de un doble castellano acuñado en el taller de Sevilla, rarísimo y en conservación muy buena o excelente, por el que se puede pujar a partir de 15.000 euros.

No faltan piezas de los Austrias y las valiosas onzas de los Borbones, como estos ocho escudos de Méjico acuñados en 1747 para Felipe V (lote nº 54), siempre en altos grados de conservación.

La siguiente sección, con un total de 109 lotes (nº 487-596), estará dedicada a piezas de ocho reales salidas del Real Ingenio de Segovia, gracias a cuya técnica se produjeron monedas de una calidad excepcional como las que vemos aquí.La evolución de los tipos, las distintas variantes en la marca de ceca -–el omnipresente acueducto- o la serie de los ensayadores que dejan sus iniciales en el campo monetal, son aspectos que pueden seguirse a lo largo de esta extraordinaria selección de piezas.

La hora de comienzo del remate en sala está fijada para las 17:00 horas, y a partir de las 21:00 está previsto que dé comienzo la subasta de los trece cincuentines que serán el gran colofón de la tarde. Estas monedas de cincuenta reales están numeradas por su año de acuñación, de modo que se comenzará con el lote nº 1617 y se terminará con el nº 1659.

Como ya les anunciamos en pasadas ediciones de Panorama Numismático, este es un catálogo para conservar, tanto por la calidad de las piezas que presenta como por sus textos, para los que se ha recopilado una gran cantidad de documentación, por lo que merece una lectura detallada, y qué mejor que aprovechar para ello estos días de vacaciones que tenemos por delante. Pueden acceder a él y a la subasta pinchando sobre el anuncio de Cayón en la portada de esta revista o en el siguiente enlace: www.cayon.com

    X