Nueva subasta de Ibercoin

Nueva subasta de Ibercoin

Nueva subasta de Ibercoin 500 250 admin

El próximo 31 de marzo la firma madrileña rematará en sala su nueva oferta numismática, la número 21, formada por cerca de mil lotes entre moneda antigua, española, extranjera, medallas, billetes o lotes de conjunto.

Los salones del hotel Meliá Castilla acogerán una vez más una nueva subasta en sala de la firma madrileña Ibercoin. La cita será el jueves 31 de marzo a partir de las 16:30 horas y el catálogo completo está disponible desde hace algunos días en la página web de la firma (www.ibercoin.com o pinchando sobre su anuncio en la portada de esta revista). Si desean examinar personalmente los lotes de su interés, deberán esperar a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, ya que sólo estarán disponibles a partir del día 28 de marzo en la sede de Ibercoin, en la calle Francisco Gervás nº 14.

Eso sí, con las vacaciones de por medio, podrán revisar con detalle los 993 lotes que forman el catálogo de este remate, muy variado en contenidos y con ejemplares al alcance de todos los bolsillos. Hay moneda antigua, tanto griega como hispánica o romana, por supuesto republicana e imperial en una gran variedad de denominaciones y en los tres metales. Entre las piezas más valiosas de este capítulo destacan algunos áureos del Alto Imperio, como este que vemos de Marco Aurelio (lote nº 176).

La mayor parte de la oferta se concentra en la moneda española y en concreto en sus épocas moderna y contemporánea, llegando hasta acuñaciones de Juan Carlos I. No faltan las grandes piezas de oro acuñadas durante el imperio español, como esta onza batida en Méjico en 1769 para Carlos III (lote nº 490), aunque también es muy interesante el completo surtido de piezas de denominaciones menores en cobre o vellón, por lo difícil que resulta encontrarlas en buenos estados de conservación.

La moneda que parte con mayor precio de salida y que se espera sea la estrella del remate es este ejemplar de 320 reales (lote nº 544) acuñado en Madrid durante la ocupación francesa, con fecha 1812, a nombre de José I Bonaparte. Además de muy rara, se presenta en un excelente estado de conservación, incluso con restos de brillo original. La puja mínima se ha fijado en 9.000 euros.

Además de moneda española, también es posible encontrar un buen surtido de moneda extranjera, con más de cien lotes de piezas procedentes de países muy diferentes, desde acuñaciones medievales de países islámicos a emisiones para coleccionistas de finales del XX, como pandas chinos. Todo ello junto a las denominaciones clásicas como soberanos, táleros o dólares. De estos últimos, les mostramos esta pieza de 2,5 dólares de Charlotte de 1849 (lote nº 884), muy rara, y con salida en 3.250 euros.

Para completar la oferta, aún quedarán los capítulos dedicados a medallas (si bien algunos ejemplares aparecen intercalados en otras partes del catálogo), billetes españoles, bibliografía, o lotes de conjunto. Como verán un catálogo muy completo que contentará a coleccionistas de muchas facetas y que comentaremos con más detalle en próximas actualizaciones de Panorama Numismático.

    X