La Filarmónica en platino

La Filarmónica en platino

La Filarmónica en platino 438 400 admin

La ceca austriaca se estrena en el uso de este metal como soporte acuñando con él una de sus series más conocidas, la dedicada a la Filarmónica de Viena, que desde el pasado mes de febrero se oferta en oro, plata y platino.

Un año más, la World Money Fair de Berlín fue el marco de la presentación de numerosas novedades numismáticas de todo el mundo que irán poniéndose a la venta en las siguientes semanas o meses. Una de ellas fue la primera moneda en platino que acuña la ceca de Austria y que formará parte de la conocida serie de la Filarmónica de Viena, uno de los clásicos para los inversores en numismática.

La moneda está acuñada en metal de 999,5 milésimas de pureza y de momento se ha presentado con un peso de una onza y un valor facial de 100 euros. El módulo de cada pieza es de 37 mm.

Este nuevo bullion mantiene los tipos de anverso y reverso de toda la serie, según el conocido diseño de Thomas Pesendorfer, con un conjunto de instrumentos de la orquesta en una cara y en la otra la imagen del órgano que preside la sala de conciertos Musikverein.

Desde la ceca de Austria comentar que dado que las acuñaciones en oro y plata de esta serie se sitúan entre las emisiones de bullion más apreciadas entre coleccionistas e inversores de Europa, América o Japón, es presumible que esta nueva variedad en platino tenga una excelente acogida.

Información e imágenes: ceca de Austria.

X