Nueva subasta de Martí Hervera y Soler y Llach

Nueva subasta de Martí Hervera y Soler y Llach

Nueva subasta de Martí Hervera y Soler y Llach 500 264 admin

El próximo 27 de febrero las firmas barcelonesas rematarán en sala, a lo largo de dos sesiones, casi mil quinientos lotes de monedas antiguas, españolas y extranjeras, medallas y billetes españoles, con piezas muy interesantes.

Ya tenemos ante nuestros ojos la nueva oferta preparada por las prestigiosas firmas barcelonesas Martí Hervera y Soler y Llach para su próxima subasta del 27 de febrero. Para empezar hay que anotar que el remate en sala, compuesto por un total de 1479 lotes, se dividirá en dos sesiones diferentes: en la sesión de mañana, a partir de las 12:00 horas, se sacarán a la puja los lotes del 1 al 625, que comprenden toda la moneda antigua (Grecia, Roma, series hispánicas, Bizancio) y la moneda española desde la época visigoda hasta el reinado de Carlos III. Para la sesión de tarde, cuyo comienzo está previsto para las 16:00 horas, quedan los lotes del 626 en adelante, que abarcan el final de la moneda española (de Carlos IV a Juan Carlos I), la moneda extranjera y la notafilia.

Con una primera ojeada podrán comprobar que la oferta de este nuevo catálogo es muy interesante y saca a subasta lotes muy atractivos en todos y cada uno de los capítulos que la componen. Como comienzo, la sección dedicada a las emisiones griegas ofrece algunas piezas valiosas que no es habitual ver en las subastas españolas, como por ejemplo esta estátera áurea de Lampsakos (lote nº 22).

También destacaríamos el apartado dedicado a la moneda hispánica, que merece un repaso muy detallado por la calidad y la variedad de los lotes que reúne, y, por supuesto, siempre se puede dejar tentar uno por alguna pieza romana, de la que no faltan denarios y bronces con atractivas pátinas.

La amplia representación de moneda española se inicia con las emisiones visigodas y las andalusíes, con un buen surtido de dinares, seguida por las series de los reinos cristianos que también nos depara alguna rareza.

La gran sección que venimos denominando como monarquía española está marcada por las piezas de oro, especialmente abundante en los reinados de Felipe V, Fernando VI y Carlos IV, jalonada además con ejemplares valiosos y de gran rareza como alguna de las pocas onzas y medias onzas conocidas de las acuñadas en Barcelona para Carlos II (lotes 448 y 449).

Durante la sesión de tarde concluirá el remate de la moneda española, en la misma línea de calidad que hemos visto en la de mañana, con piezas tan poco comunes como estos 4 pesos batidos en Manila para Isabel II en 1867 (lote nº 1119).

En cuanto a la moneda extranjera, con casi doscientos lotes, presenta una gran variedad de procedencias e interesantes conjuntos de dólares estadounidenses, emisiones de Gran Bretaña, Francia, Suiza etc.

Por último, no podía faltar una cuidada selección de billetes para la sección de notafilia, en este caso limitados a España, pero que ofrecen lotes incluso del siglo XVIII y joyas como este ejemplar de 10 escudos, perteneciente a la emisión de 1 de mayo de 1973, que saldrá a subasta con el número de lote 1438 y 4.000 euros de inicio.

Los lotes podrán verse en Madrid el día 12 de febrero (miércoles) en la Casa de Subastas de Madrid, y, de nuevo en Barcelona, entre los días 17 al 21 en la sede de Martí Hervera y del 24 al 26, en la de Soler y Llach.

    X