Ya está disponible el catálogo del próximo remate de la veterana firma madrileña, que tendrá lugar el día 24 de mayo en el Hotel Convención. Casi mil lotes de moneda antigua, española, extranjera, medallas y billetes con ejemplares muy raros y de gran calidad.
El esperado nuevo remate de la firma José A. Herrero se celebrará, como se había anunciado, el próximo 24 de mayo, jueves, en el Hotel Convención de Madrid. El catálogo ya puede consultarse desde la página web de la firma y no dudamos de que resultará muy interesante para coleccionistas de diferentes facetas y etapas numismáticas. La oferta en sala supera los 900 lotes, que abarcan desde moneda antigua hasta moneda española contemporánea, pasando por medallas, moneda extranjera, billetes y lotes de conjunto.
En un primer vistazo, y mientras trabajamos en ofrecerles un comentario más detallado, nos permitimos llamar su atención sobre el variado capítulo de moneda hispánica, con casi un centenar de lotes de las más diversas procedencias y algunos de gran rareza. Siguen los siempre interesantes denarios republicanos y una buena selección de áureos y sólidos imperiales, como este rarísimo de Aelia Pulcheria (lote nº 204).
La Edad Media se encuentra muy bien representada en cualquiera de sus etapas y reinos, empezando por las series andalusíes hasta llegar a las de los Reyes Católicos, con ejemplares de gran calidad y rareza.
Pero sin duda es el capítulo de monarquía española donde encontramos las piezas más interesantes. Para abrir boca, podemos apuntarles la presencia de un ejemplar de cuatro excelentes de los Reyes Católicos de la ceca de Segovia (lote nº 258), y, a partir de ahí monedas en los tres metales de calidad contrastada. Llaman la atención los magníficos corazones de Potosí, alguno de ellos posiblemente inédito; las piezas de oro, desde durillos hasta onzas, en ocasiones de enorme rareza, y los extraordinarios estados de conservación de las monedas en cobre.
El amplio apartado de moneda española concluye con una sección dedicada a los errores en las piezas de Franco y Juan Carlos I y da paso a los capítulos de medallas y moneda extranjera, en este último caso con una amplia sección de emisiones italianas y de los estados papales, en su mayoría medallas, que ofrece piezas desde los siglos XVI al XX.
Billetes y lotes de conjunto darán fin a la subasta en sala, de la que les ofreceremos un comentario más detallado en próximas ediciones de esta revista, aunque esperamos que esta pequeña nota haya servido para despertarles el interés sobre esta interesante oferta numismática.